Memphis Depay se viene abajo desde el punto de penalti

El neerlandés no superó a Dimitrievski desde los 11 metros y erró su primer penalti como azulgrana

Había anotado todos sus 11 lanzamientos previos: nueve con el Olympique Lyon y dos con el Barcelona

Así falló Memphis Depay el penalti ante el Rayo Vallecano

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Memphis Depay, erró el lanzamiento desde los 11 metros y confirmó su crisis goleadora: suma tres encuentros consecutivos sin ver puerta como azulgrana. El hasta ahora equipo dirigido por Ronald Koeman volvió a caer en LaLiga con una derrota por la mínima en su visita al Estadio de Vallecas y se mantiene en una preocupante novena posición con 15 puntos de 30 posibles.

El neerlandés, que fue quien provocó le pena máxima tras una incursión dentro del área, falló su primer lanzamiento desde el punto de penalti con la elástica azulgrana y el primero de los últimos 11 lanzamientos: el extremo se había apuntado un total de nueve con el Olympique Lyon y dos con el Barcelona de forma consecutiva. No erraba desde febrero de 2019 frente al AS Mónaco en la Ligue 1.

El ex de PSV, Manchester United y Olympique Lyon comenzó el curso a gran nivel, pero su incidencia en el juego y en el electrónico se ha disipando con el paso de las jornadas y es uno de los señalados en las últimas derrotas. Fue clave al inicio con dos goles y una asistencia en las tres primeras jornadas, pero he registrado el mismo número de estadísticas en más del doble de encuentros.

Memphis Depay - Ansu Fati, la dupla esperada

Los dos jugadores son los dos nombres más importantes en la parcela ofensiva del FC Barcelona y los principales encargados de afrontar la transición post-Messi: el argentino no renovó con el club y su vacío es inmenso a todos los niveles

Junto a Memphis Depay forma una dupla de lujo que debe liderar esta nueva etapa del club, ya sin Ronald Koeman en el banquillo. Entre los dos han sumado un total de seis goles y tres asistencias hasta el momento y son los dos jugadores más diferenciales en el ataque azulgrana tras la marcha de jugadores como Leo Messi o Antoine Griezmann.