Nueve años, cuatro ascensos

Pelly-Ruddock Mpanzu, futbolista del Luton Town, se ha convertido en el primer jugador que sube desde quinta división a Premier League con el mismo equipo

Fichó por los 'Hatters' en 2013, siendo un joven canterano del West Ham en busca de minutos

Mpanzu durante la eliminatoria ante el Coventry

Mpanzu durante la eliminatoria ante el Coventry / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

La historia de Pelly-Ruddock Mpanzu, pivote del Luton Town, es digna de admirar. Su equipo, hace nueve años estaba jugando en la quinta división. Hoy son equipo de la máxima categoría del fútbol inglés.

Nadie merece más que el congoleño formar parte de la plantilla que debutará en la Premier League y que, 31 años después, devolverá al club a la máxima élite de Inglaterra. Él ha estado presente en absolutamente todos los ascensos del club para alcanzar la máxima categoría.

En 2013 se consiguió el primer ascenso: de quinta división a League Two. El segundo llegó 2018, a League One. Un año después, en 2019, se alcanzó la Championship. Finalmente, tras asentarse en la categoría de plata de Inglaterra, llegó el último paso: la Premier League.

El billete de Championship a Premier llegó tras un duro ascenso que se confirmó en el play-off eliminando al Sunderland y al Coventry City en las respectivas rondas. Su última participación en la división de oro de Inglaterra fue en 1992, justo antes de que la 'First Division' fuera rebautizada como Premier League.

Con 29 años, debutará en la Premier League tras arrancar su camino hace nueve años en la quinta división. "Siento que completé el fútbol, me voy a retirar ahora (risas)", declaraba el futbolista tras completar esta hazaña histórica.