Fútbol masculino en los JJ.OO.: La Japón de Kubo, a por el bronce

La anfitriona Japón busca la medalla de bronce tras no poder doblegar a España en las semifinales

El líder de la selección nipona, Take Kubo, se ha revalorizado y su futuro en el Real Madrid es una incógnita

Kubo, en un partido ante Jamaica

Kubo, en un partido ante Jamaica / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La delegación japonesa de fútbol masculino, liderada por el extremo del Real Madrid, Take Kubo, busca una victoria sobre México que le otorgue la medalla de bronce como anfitriona. Los nipones no pudieron doblegar a España en las semifinales y se han quedado fuera de la lucha por el metal de oro, que se disputarán las dos favoritas: la España de Pedri y la Brasil de Dani Alves.

Los asiáticos, que obtuvieron un meritorio cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, buscan repetir la gesta de México 1968 e incorporar una nueva medalla de bronce al casillero. Tras un décimo puesto en Río de Janeiro 2016, Japón quiere cobrarse la venganza y esta vez sí conquistar el tercer puesto y, por lo tanto, el metal de bronce.

El principal líder de la selección nipona es Take Kubo, jugador propiedad del Real Madrid, que es el máximo goleador de su selección con tres goles durante la fase de grupos. Además, el atacante es el jugador que tiene la mejor diferencia entre los goles anotados (3) y los goles esperados (1), exhibiendo una relación íntima con la definición en los últimos metros. Kubo se ha revalorizado durante estos Juegos Olímpicos, pero su futuro en el Real Madrid es una incógnita.

Japón y México, sin éxito ante las favoritas

Tanto Japón como México buscan su segunda medalla olímpica en estos Juegos de Tokio 2020los de Centroamérica lo harían después de conseguir el oro en Londres 2012, cuando eliminó al combinado nipón en semifinales

El partido entre ambas selecciones se presupone como una de aquellas venganzas que se pueden recordar durante años. Los centroamericanos quieren resaercierse de México 1968, cuando Japón le robó la medalla de bronce en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Precisamente los mexicanos apearon de la final a los nipones (3-1) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las dos selecciones ya se han encontrado en esta edición también, en la fase de grupos, con victoria para los anfitriones (2-1).