Fútbol masculino en los JJ.OO.: Take Kubo, revalorizado con Japón

El nipón se está destapando como uno de los jugadores del torneo y registra tres goles en tres partidos

Su futuro en el Real Madrid está en el aire y la plaza de extracomunitario le penaliza

Takefusa Kubo

Takefusa Kubo

SPORT.es

SPORT.es

El extremo propiedad del Real Madrid, Takefusa Kubo, está siendo una de las grandes sensaciones del torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras dos temporadas lejos de su nivel en Getafe y Villarreal, el nipón se ha destapado con su selección y registra tres goles en tres partidos que han llevado al equipo hasta los cuartos de final.

El ex del Barcelona, que firmó por el Real Madrid en 2019 y se marchó cedido al RCD Mallorca, no tiene asegurado su futuro en el Real Madrid a pesar de que tiene contrato hasta 2024. La plaza de extracomunitario y el buen rendimiento en la cita olímpica podría ser una gran lanzadera para Florentino Pérez, que necesita seguir haciendo caja para paliar los problemas económicos del club.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, deberá decidir las tres plazas de extracomunitarios de cara a la temporada 2021/22, a la espera de lo que suceda con el pasaporte de Vinicius Jr. Actualmente, el club de la capital tiene cinco jugadores con ficha de extracomunitario: el propio Vinicius, además de Rodrygo, Militao, Bale y Kubo.

Líder indiscutible de la sorprendente Japón

La selección sub 23 nipona es una de las revelaciones del torneo y es la única selección que ha accedido con tres victorias en la fase de gruposla segunda máxima goleadora (7), empatada con Brasil y por detrás de Corea del Sur (10), y la menos goleada (1), al igual que España, Corea del Sur y Egiptopodría verse las caras contra España en las semifinales

Take Kubo se ha echado el equipo a la espalda desde el costado zurdo y ha mostrado una gran versión goleadora: el jugador propiedad del Real Madrid es el primer jugador japonés que logra ver puerta en los tres partidos de la fase de grupos en la historia de los Juegos Olímpicos.