Si tienes este apellido, podría indicar que eres descendiente de vikingos

Tan solo en España y Portugal se emplean dos apellidos; en el resto de Europa, uno

Imágenes de ’El hombre del norte’, ’Los vikingos’, ’El último reino’, ’Vikingos: Valhalla’ y ’Valhalla rising’.

Imágenes de ’El hombre del norte’, ’Los vikingos’, ’El último reino’, ’Vikingos: Valhalla’ y ’Valhalla rising’.

¿Sabías que en Europa únicamente existen dos países con la costumbre de tener nombres con dos apellidos, y que dichos países son España y Portugal? En el resto del continente europeo, lo habitual es tener un único apellido, lo cual facilita mucho la labor de tareas administrativas.

En cualquier caso, al tener dos apellidos y ser hereditarios, en España da la casualidad de que hay veces en las que un apellido puede ser la principal señal de que desciendes de una antigua cultura. Por ejemplo, hay una serie de apellidos que apuntan a la cultura vikinga, por lo que si tienes al menos uno, deberías revisar de algún modo tu árbol genealógico.

¿Qué apellidos son de procedencia vikinga?

Eriksson, por ejemplo, significa 'hijo de Erik'; lo mismo sucede con Anderson u Olsen ('hijo de Anders' e 'hijo de Olaf'). Sin embargo, somos conscientes de que estos apellidos son muy poco comunes en España, por lo que debemos analizar más en profundidad otros apellidos cuyo origen se puede remontar a la época vikinga.

Expertos consideran que algunos apellidos terminados en '-ez', como López, Gutiérrez o González, podrían interpretarse bajo un significado vikingo. Hijo de Lope, hijo de Gutharr e hijo de Gonzalo serían esas interpretaciones que si bien no están consensuadas, sí que invitan a pensar en una cultura tan apasionante y diferente como la vikinga.