Volkswagen y el fútbol

Volkswagen se asocia con US Soccer para apoyar el fútbol femenino

La marca alemana apoyará la formación de entrenadoras en Estados Unidos y la expansión del deporte en el país.

Volkswagen y US Soccer se asocian.
Volkswagen y US Soccer se asocian. | VOLKSWAGEN / US SOCCER
@alexsoler66

Volkswagen ha anunciado en el Salón de Detroit que ha firmado un acuerdo con US Soccer, la federación estadounidense de fútbol, para ser su patrocinador y socio automovilístico hasta, como mínimo 2022. A partir de ahora, el logo de la firma alemana aparecerá en el centro de todas las camisetas de entrenamiento de cada una de las categorías de la selección estadoundiense, desde las categorías formativas, hasta las selecciones absolutas, tanto masculina como femenina. El logo también será visible en la publicidad de los estadios, tanto en amistosos como en torneos oficiales, y se expondrán sus vehículos en los aledaños durante los partidos.

A través del programa 'One Goal', la firma alemana apoyará a US Soccer a seguir expandiendo el fútbol en Estados Unidos y arraigando un deporte eminentemente europeo en la cultura norteamericana. Aunque Volkswagen apoyará financiando proyectos para fomentar el deporte en el país, sus principales esfuerzos se centrarán en la educación de entrenadores y entrenadoras, poniendo especial énfasis en las mujeres. Aunque el fútbol femenino es popular en Estados Unidos, son campeonas del mundo, y el 47% de los jugadores jóvenes son mujeres, solo el 15% de los entrenadores en formación lo son. Volkswagen apoyará su integración en los banquillos en todos los niveles de formación hasta la obtención del certficiado.

Álex Morgan, campeona del mundo del fútbol, ya luce el logo de Volkswagen. | US SOCCER

El Mundial Femenino de 2019

Volkswagen iniciará de inmediato su asociación con la federación estadounidense de fútbol para estar totalmente integrada en junio, cuando se disputará el Mundial Femenino 2019 en Francia. Antes, la firma alemana ya estará presente en los partidos de preparación de la selección en ciudades PhiladelphiaTampa (Florida) o Nashville (Tennessee). Como parte del acuerdo de asociaión, Volkswagen será también el patrocinador oficial del 'Tournament of Nations' 2021 y 2022, una de las competiciones femeninas de selecciones más competitivas del mundo.

Aunque no se han desvelado las cifras del acuerdo, en uno de los comunicados oficiales de US Soccer se habla de un "acuerdo histórico de ocho cifras", es decir, que superaría los 10 millones de dólares. La federación asegura que es el acuerdo de patrocinio más grande firmado hasta ahora después del de Nike. "Volkswagen será uno de los socios más activos y visibles que US Soccer ha tenido nunca, brindándonos recursos adicionales para más programas que puedan tener un impacto en el desarrollo del deporte y nos permitan buscar más fans de este deporte por todo el país", admite Dan Flynn, CEO y secretario general de US Soccer en el comunicado oficial.