Una encuesta de Nissan remarca las ventajas de la movilidad eléctrica

El 97% de los usuarios de vehículos eléctricos considera que el cambio resultó “muy fácil” y disfruta de la nueva experiencia

El 70 % de los conductores europeos consideraría un vehículo eléctrico como su próximo coche

Nissan y el coche eléctrico

Nissan y el coche eléctrico

SPORT.es

SPORT.es

Nissan ha elaborado a nivel europeo una exhaustiva encuesta sobre los hábitos de conducción y la experiencia de recarga de los conductores de vehículos eléctricos. La investigación hace hincapié en muchos de los mitos que impiden a los conductores dar el salto a la movilidad eléctrica y demuestra que hay buenas razones para optar por un vehículo eléctrico.

Cuando se les pregunta si considerarían la posibilidad de comprar un vehículo eléctrico como su próximo coche, el 70 % de los conductores europeos afirma que lo harían. La razón más común para que los conductores se planteen el cambio son las ventajas medioambientales que ofrece un vehículo de cero emisiones.

LAS RAZONES DEL CAMBIO 

Nissan encuestó a 7.000 conductores de toda Europa, divididos a partes iguales entre conductores de vehículos eléctricos y de vehículos con motor de combustión interna, para entender qué motiva o impide a los conductores pasarse a la movilidad eléctrica.

El 85 % valoran el hecho de ser respetuosos con el medio ambiente

El 85 % valoran el hecho de ser respetuosos con el medio ambiente / NISSAN

El resultado revela que la satisfacción de los conductores de VE es prometedoramente elevada, ya que el 89 % de los conductores de VE afirma que el cambio al vehículo eléctrico fue la decisión correcta. El 74% se siente más relajado y el 77% considera que la conducción es más suave que la de un vehículo con motor de combustión interna.

El 97 % de los conductores de vehículos eléctricos considera que la transición de los vehículos de combustión interna a los vehículos eléctricos es “más fácil de lo esperado”, por lo que las perspectivas resultan prometedoras para quienes están dispuestos a embarcarse en el viaje de la electrificación.

La mayoría de los automovilistas admite que la autonomía de su vehículo eléctrico es mejor de lo esperado

La mayoría de los automovilistas admite que la autonomía de su vehículo eléctrico es mejor de lo esperado / NISSAN

Además, la mayoría (70%) de los automovilistas admite que la autonomía de su vehículo eléctrico es mejor de lo que esperaba antes de la compra. Este hecho contrarresta el 58% de los propietarios de vehículos de combustión interna que no tiene en cuenta los vehículos eléctricos porque considera que ofrecen poca autonomía y reafirma la realidad de que poseer un vehículo eléctrico es muy positivo.

EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

“Vemos, gracias a este nuevo estudio, que los conductores europeos se están decantando hacia la electrificación. Al igual que ellos siguen explorando lo que ofrecen los vehículos eléctricos, nosotros nos comprometemos a mostrarles las enormes ventajas de la movilidad eléctrica y lo fácil que es realmente dar el salto”, apuntó Arnaud Charpentier, Vicepresidente de Estrategia de Producto para la Región Nissan AMIEO.

“Los coches eléctricos como el Nissan LEAF han mejorado la experiencia de la conducción diaria, desde los bajos costes de funcionamiento hasta una conducción realmente silenciosa, suave y segura”.

A pesar de que hay división entre los conductores de vehículos eléctricos y los de vehículos de combustión interna, la importancia de la sostenibilidad sigue siendo clara en todos los casos: casi el 85 % de todos los conductores encuestados valoran el hecho de ser respetuosos con el medio ambiente.