Solo Moto Weekend 2022, éxito total de la XXII demo test

Casi 2.000 pruebas realizadas durante esta 12ª edición del Solo Moto Weekend

El mayor demo test de motos y scooters eléctricos jamás celebrado en nuestro país

Solo Moto Weekend 2022, éxito total de demo test de motos

Casi 2.000 pruebas realizada durante esta 12ª edición del Solo Moto Weekend / Solo Moto

Miguel Centeno

Parece que tras el parón obligado por culpa de la pandemia había muchas ganas de moto, y así lo demuestran las casi 2.000 pruebas realizada durante esta 12ª edición del Solo Moto Weekend, celebrada este fin de semana y organizada en estrecha colaboración entre Solo Moto, el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat y el Servei Català de Trànsit.

Solo Moto Weekend 2022, éxito total de demo test de motos

Ana Maria Pinto Subdirectora General de Seguridad Vial del SCT con el Staff organizador de RPM / Solo Moto

De hecho, la inauguración del evento corrió a cargo del 1er Teniente de Alcalde de L’Hospitalet, Don Francesc Josep Bellver, i de la Subdirectora General de Seguridad Vial, Doña Ana Mª Pinto, entre otras autoridades.

Solo Moto Weekend 2022, éxito total de demo test de motos

Francesc Josep Belver, 1er Teniente de Alcalde de Hospitalet con Carlos Coll de RPm en el stand de Mó / Solo Moto

Han sido exactamente 1.827 pruebas las realizadas durante los tres días (viernes tarde, sábado y domingo por la mañana). Un constante entrar y salir motos de todo tipo y cilindradas, en unas rutas guiadas por monitores de Solo Moto durante las cuales los asistentes al evento, y previa reserva a través de internet, pudieron testar de primera mano cómo se porta el modelo candidato a ocupar el espacio destinado a la moto en sus garajes.

Desde las 16h del viernes, la afluencia de asistentes dispuestos a enfundase el casco y salir a probar el modelo de moto elegido, de entre las más de 200 unidades disponibles, fue incesante. Incluso, durante la celebración del evento se agendaron más de 200 pruebas adicionales. Hubo de todo: deportivas, roadsters, trails, nakeds, eléctricas… Incluso las menos potentes tuvieron su parte de protagonismo, ya que aquellos que nunca habían probado una moto o tenían poca experiencia, recibieron clases teóricas y prácticas por parte del Servei Català de Trànsit en un aula y un pequeño circuito cerrado habilitados para dichas funciones.

Solo Moto Weekend 2022, éxito total de demo test de motos

El Servei Català de Trànsit habilitó un aula y un pequeño circuito cerrado / Solo Moto

Del parque de las eléctricas, con cerca de 40 unidades disponibles, se realizaron durante el fin de semana un total de 258 pruebas, lo cual es una buena muestra del interés que genera entre los usuarios esta nueva movilidad, que ya es presente y no futuro en muchas ciudades de nuestra geografía.

El rotundo éxito de esta edición del Solo Moto Weekend no hubiese sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Hospitalet, que facilitó el uso del terreno para las instalaciones, el SCT y sus clases teórico/prácticas y de todas las marcas presentes en este evento.

Solo Moto Weekend 2022, éxito total de demo test de motos

El Ajuntament de l´Hospitalet puso todas las facilidades para la celebración de la XII edición / Solo Moto

Gracias a todos los participantes por haber hecho de este fin de semana un encuentro entre aficionados a las motos y a los más de 70 integrantes del staff, que lograron cerrar esta 12º edición del Solo Moto Weekend sin ningún incidente reseñable.

Solo Moto Weekend 2022, éxito total de demo test de motos

En el demo test se prioriza la seguridad con briefing previo de los monitores antes de la salida rodada / Solo Moto