Monlau Motul Endurance Race, el mayor proyecto de fin de estudios

Los alumnos del último curso de Mecánica de Competición de Motociclismo rubricaron todo el aprendizaje adquirido

La prueba fué en una carrera de resistencia de 4 horas celebrada en el circuito de Calafat

Monlau Motul Endurance Race, el mayor proyecto de fin de estudios

El evento, movilizó a 150 personas, la mayoría estudiantes / Monlau Motul

Miguel Centeno

El evento, creado exclusivamente para someter a un último examen los conocimientos y habilidades de los estudiantes, empezó a prepararse hace meses y movilizó a 150 personas, un esfuerzo ingente para una actividad docente sin comparación.

Un total de 18 pilotos repartidos en equipos de dos se alternaron al manillar de las nueve Honda CBR600RR preparadas previamente en las aulas-taller de la escuela por los futuros mecánicos de competición.

Monlau Motul Endurance Race, el mayor proyecto de fin de estudios

Los pilotos se alternaron al manillar de las nueve Honda CBR600RR preparadas / Monlau Motul

El triunfo fue para el Team Donald Ducks, que realizó 130 vueltas al trazado tarraconense y demostró ser la formación más efectiva en boxes con su estrategia ganadora. El GT Team, segundo, y el Ionela Racing Team, tercero, completaron el podio. 

Creo que no hay ninguna escuela en el mundo que organice su propia competición. Es un evento único que los alumnos agradecen enormemente, porque es un examen final para ellos en el que ponen su máxima ilusión y pasión, así como todo lo que han aprendido durante los dos o tres años de formación”, asegura Jaime Serrano, Director General de Monlau Motul Technical School.