BMW serie 4 Coupé, una opción muy deportiva

Así es el nuevo BMW serie 4 Coupé

Así es el nuevo BMW serie 4 Coupé / sport

Sport.es

Las novedades más llamativas están sin duda en su diseño. Con un cierto parecido al i4 Concept, se basa en líneas muy fluidas a lo largo de su silueta que contrastan con un línea de cintura muy marcada y un frontal imponente dominado por los enormes riñones que conforman su parrilla y unas grandes entradas de aire que, pese a ser también de tamaño considerable, no quitan protagonismo a la parrilla. En la trasera, los nuevos grupos ópticos recuerdan ligeramente a los del Serie 8 y, tanto en los frontales como en los traseros, se incorporará la tecnología LED de serie, siendo la luz láser un extra.

BMW ofrecerá también el paquete estético M Sport, que acentuará su deportividad, y el paquete M Sport Pro, que sumará llantas M de 19 pulgadas y un alerón trasero específico. La firma bávara también contará con varios extras M Performance para incrementar su rendimiento y carácter ‘racing’.

INTERIOR

El interior sigue la línea vista en los últimos lanzamientos de la marca, incluido el Serie 3, con un habitáculo completamente digitalizado y orientado al conductor. A los materiales premium exigidos a la marca se suman un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla central de hasta 10,25 pulgadas para gestionar el sistema de infoentretenimiento, conectado a Internet, que incluirá un nuevo sistema de navegación basado en la nube de serie y será compatible con aplicaciones como Apple CarPlay y Android Auto.

De serie, esta nueva generación cuenta con asientos deportivos y volante deportivo de cuero, así como climatizador de tres zonas. Opcionalmente se podrán equipar opciones como el techo solar, un sistema de sonido premium Harman Kardon, el sistema Head-Up Display de nueva generación con visualización 3D y luz ambiental, entre otras.

MOTORIZACIONES

BMW ofrecerá el Serie 4 Coupé con cuatro opciones mecánicas, tres de gasolina y una diesel, dos de las cuales microhíbridas. Las opciones gasolina pasarán por dos motores de cuatro cilindros en línea, ambos asociados a la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, que entregarán 184 y 258 CV, respectivamente. El menos potente será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y de alcanzar los 240 km/h. El más potente cubrirá el 0 a 100 en 5,8 segundos y estará limitado a una velocidad máxima de 250 km/h. Además, también estará disponible un bloque de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología microhíbrida que, asociada a la misma caja de cambios, ofrecerá 374 CV de potencia y 500 Nm de par máximo para pasar por los 100 km/h en 4,5 segundos. Las variantes de gasolina se ofrecerán desde 48.400 euros la menos potente, desde 52.500 euros la de 258 CV y desde 74.300 euros la de 374 CV.

La única versión diesel disponible desde su lanzamiento será un propulsor de cuatro cilindros microhíbrido de 190 CV y 400 Nm de par máximo capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,1 segundos. Este motor también contará con la caja de cambios automática y su precio partirá desde los 49.350 euros. A partir de marzo de 2021, BMW introducirá una nueva opción diesel de seis cilindros en línea microhíbrido de 340 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Según sus cifras, con esta mecánica se podrán alcanzar los 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

SEGURIDAD

En cuanto a la tecnología de seguridad, BMW apuesta por introducir las últimas y más novedosas. Equipará, de serie, el aviso de colisión frontal con frenada automática, el aviso de salida de carril, el lector de señales y el asistente de aparcamiento. Opcionalmente se ofrecerán otros sistemas como el Driving Assistant Professional, que agrupa funciones como el asistente de dirección y control de carril, o el Parking Assistant Plus, con cámara de visión trasera y cámara panorámica.