El Formentor VZ5, un regalo para el tercer cumpleaños de Cupra

Hace tres años, el 22 de febrero de 2018, nació CUPRA como marca

Se ha lanzado la versión VZ5 del Formentor, que ofrece una experiencia de conducción aún más sofisticada

Llega el Cupra Formentor VZ5
Llega el Cupra Formentor VZ5 | SPORT.es

Xavier Ortuño

La imagen deportiva de SEAT se bautizó hace un par de décadas como Cupra, pero fue hoy hace tres años, el 22 de febrero de 2018, cuando nació fruto de los sueños CUPRA como marca. El primer modelo fue el Cupra Ateca, el inicio de una aventura apasionante en el mundo del automóvil y que vio en 2020 nacer el Cupra León, el Cupra Sportstourer y, a finales de año, el esperado Formentor, el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca.

La marca cumple su tercer aniversario con una importante ofertar de producto, ya que después del brillante Formentor de 310 CV ha lanzado recientemente el 1.5 TSI 150CV, un vehículo que mantiene su diseño atractivo y deportivo y que lo podemos encontrar en los concesionarios por menos de 30.000 euros, significándose como la puerta de entrada a las sensaciones de la marca. Pronto verá la luz el primer modelo 100% eléctrico de la marca, el CUPRA Born, que no dejará indiferente a nadie.Formentor VZ5: Imponente

CUPRA afronta el 2021 con impulso, posicionándose entre las marcas generalistas y las Premium, reafirmando el sueño inicial como una verdadera pasión por el automóvil. Coincidiendo con el tercer aniversario, se ha lanzado la versión VZ5, que ofrece una experiencia de conducción aún más sofisticada y exclusiva gracias, en parte, a un comportamiento dinámico mejorado y a su potente motor de cinco cilindros. Todo ello lo convierte en un modelo icónico capaz de poner sobre la mesa una propuesta única en el mercado, siendo apto para quienes disfrutan de la conducción deportiva y también para aquellos que buscan la practicidad en el uso diario.

“Es una gran ocasión para presentar el Formentor VZ5, que incorpora el aclamado motor de gasolina de cinco cilindros y combina un alto comportamiento dinámico con un diseño exterior muy sofisticado. Es la máxima expresión de los vehículos deportivos con motor de combustión y se sitúa en el punto de mira de los auténticos entusiastas de los automóviles”, comentaba Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT.

En materia de diseño, la altura rebajada de la carrocería, el capó de gran longitud y la llamativa zaga, subrayan las proporciones dinámicas del coche. En su interior late un corazón TSI de cinco cilindros y 2.5 litros, que rinde 390 CV (287 kW) de potencia y 480 Nm de par, y que aporta toda la emoción posible al volante.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil