Nissan facilita la carga del vehículo eléctrico

Nissan facilita la carga del vehículo eléctrico

Nissan facilita la carga del vehículo eléctrico / sport.es

Sport.es

Nissan ha acometido junto a otros partners en el último año y medio la instalación de puntos estratégicos de carga para vehículos eléctricos, la llamada carga de proximidad o de oportunidad, con el fin de potenciar el uso del vehículo eléctrico.

El parque de vehículos va evolucionando hacia la electrificación, de manera que este servicio que ofrecen los aparcamientos con enorme movimiento diario es clave en el desarrollo e impulso de esta tecnología.

Se ha alcanzado ya el número de 43 puntos, repartidos en las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Toledo y Marbella. Estos puntos de carga de proximidad proporcionan al usuario del vehículo eléctrico la tranquilidad del suministro o carga a su vehículo mientras realizan cualquier otra actividad y así aprovechar para ello el tiempo que su vehículo está parado o estacionado.

Aparcamientos y centros comerciales

Se han puesto en funcionamiento en colaboración con Indigo puntos de carga de proximidad en los aparcamientos de Princesa, Orense, Plaza Castilla, República Dominicana y Quevedo en Madrid, Corralillo en Toledo, Juzgados y San Ignacio en Zaragoza y en Avda. Mar en Marbella. Con ello se persigue favorecer la implantación de la movilidad eléctrica, contribuyendo a dar una mayor cobertura de autonomía al usuario particular y a flotas profesionales, públicas y privadas, impulsando y dinamizando de este modo el sector económico de la movilidad eléctrica, fomentando el uso del vehículo eléctrico y reduciendo las emisiones.

Con Núñez y Navarro se han instalado en Barcelona dichos puntos de carga en los aparcamientos de La Rotonda, Master Catalonia, Diagonal, Urgell, Torre, Valencia 2 y Córcega.

Lógicamente, también es importante la carga de oportunidad en Centros Comerciales, como los instalados en Moraleja Green y en el aparcamiento de Sánchez Romero de Majadahonda. De esta manera, mientras sus usuarios ocupan su tiempo de ocio en un centro comercial disponen de más oportunidades de carga a los usuarios del vehículo eléctrico.

Largo recorrido

En el caso de largo recorrido, además de contar con la Red de Carga Rápida con más de 120 puntos instalados en sus concesionarios, Nissan pone a disposición de los usuarios a través de su acuerdo con Easycharger más de 10 Estaciones de carga rápida en toda España.

La instalación de la carga rápida continúa acelerándose de manera notable no solo a través de Nissan sino de otros actores, lo que está permitiendo eliminar una de las barreras que los usuarios perciben para una mayor implantación del vehículo eléctrico en nuestro mercado.

Actualmente la tarifa estándar de recarga para cualquier usuario es de 0,30€/KWh para la recarga rápida en los equipos de 50kw, pero los usuarios de un vehículo eléctrico de Nissan tendrán un descuento del 50% sobre dicha tarifa, por lo que recargar el 80% de la batería de un Nissan LEAF, en 40 minutos, nos costará menos de 5€.