Mbappé, desaparecido en combate

El delantero del PSG brilló por su ausencia en Alemania, con varias pérdidas de pelota y pocas oportunidades de gol

Tuchel y la prensa alemana no tienen piedad de Kim Min-jae

Borussia Dortmund - PSG: La ocasión de Mbappé

Mbappé no tuvo su noche en Alemania / Telefónica

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

El PSG se encontró en Alemania muchos más muros de los que esperaba. La afición fue solo el primer obstáculo de una serie de contratiempos que los de Luis Enrique no lograron sortear, firmando una derrota por 1-0 que deberán remontar en casa si aspiran a un cupo a Wembley. Y, para ello, será menester una mejor presentación de Kylian Mbappé, desaparecido en combate en el Signal Iduna Park.

El delantero francés, aunque bastante participativo en cuanto a sus intentos, no encontró los espacios para poder batir la resistencia de Gregor Kobel bajo palos. La más clara que tuvo dio, justamente, en el vertical izquierdo que defendía el suizo, siendo este su punto más alto de un partido de mesetas.

POSESIONES PERDIDAS

El galo no estuvo fino en sus regates, con solo dos exitosos de siete intentados, y tampoco brilló en sus acciones de posesión, perdiendo hasta 16 veces la pelota en sus 52 participaciones. Números impropios de la calidad que le corresponde.

Tampoco se mostró acertado en los mano a mano con rivales, con apenas tres duelos ganados de diez propuestos. Ni sus tres pases clave dieron frutos, acercándose a una peligrosa cornisa de la que buscarán alejarse en París en el partido de vuelta. Necesitarán, entonces, que Mbappé active su olfato goleador, el mismo que le llevó a firmar ocho anotaciones en esta edición de la Liga de Campeones.