TENIS - TORNEO PEKÍN

Garbiñe Muguruza no podrá defender su título en Pekín

Garbiñe Muguruza no podrá defender el título del torneo de Pekín tras caer eliminada a manos de la checa Petra Kvitova: 6-1 y 6-4

Sam Sumyk, entrenador de Garbiñe Muguruza, dándole instrucciones en su duelo con Petra Kvitova

Sam Sumyk, entrenador de Garbiñe Muguruza, dándole instrucciones en su duelo con Petra Kvitova / AFP

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza se ha despedido del torneo de Pekín. La hispano venezolana y su verdugo, Petra Kvitova, están viviendo procesos opuestos: mientras Muguruza sigue sin encontrar la línea regular de juego; la checa está volviendo a su mejor nivel tras un período en el que las lesiones le han impedido rendir.

Kvitova se ha impuesto por 6-1 y 6-4 en 72 minutos, cerrando el paso a la defensora del título en Pekín. El juego agresivo de Petra no ha tenido respuesta en una Garbiñe que, desde que levantó la copa Suzanne Lenglen en Roland Garros, sólo ha sido capaz de encadenar dos triunfos seguidos en los Juegos Olímpicos (ganó dos antes de ceder ante la campeona olimpica, la portorriqueña Monica Puig) y Cincinnati (donde alcanzó las semifinales).

Algo parecido a lo que ya vivió en 2015 tras llegar a su primera final de Grand Slam en Wimbledon

Inmersa en la obtención de una plaza para las Finales WTA, que se disputarán del 24 al 30 de octubre próximos, y para las que ya están clasificadas Angelique Kerber, Serena Williams, Simona Halep, Agnieszka Radwanska y Karolina Pliskova, Garbiñe tendrá que seguir luchando por asegurarse el billete a Singapur.

Por el momento, Muguruza no está inscrita en ninguno de los torneos previstos para las dos próximas semanas... aunque podría solicitar una invitación. Y es que Kvitova, campeona en Wuhan tras una sequía de un año, parece dispuesta a darlo todo en esta recta final y amargar el final de temporada a más de una.

También Carla Suárez lucha por entrar, en su caso por primera vez, en el torneo individual de 'maestras'. La canaria, a diferencia de Garbiñe, sí está inscrita en dos torneos más: Linz, la próxima semana y la Kremlin Cup, en Moscú, la siguiente.