Tenis - Wimbledon

Garbiñe Muguruza ¡finalista en Wimbledon!

Garbiñe Muguruza prosigue su sueño hasta el último día. A sus 21 años disputará el sábado su primera final de Grand Slam en Wimbledon tras su victoria por 6-2, 3-6 y 6-3 sobre la polaca Agnieszka Radwanska

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza disputará el sábado la final de Wimbledon, su primera final de Grand Slam. La hispanovenezolana superó a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6 y 6-3 en una hora y 56 minutos. A sus 21 años Muguruza se convierte en la cuarta finalista española en el All England Club tras Lilí Álvarez, Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario (la última, en 1996).

El partido tuvo tres fases bien diferenciadas: mónologo de Garbiñe, reacción de Radwanska y sufrimiento para ganar. Se motiva en los grandes partidos, ante las grandes rivales y en las grandes pistas. Se unían los tres ingredientes... y un premio excepcional, el más deseado.

El primer set y medio ha sido un monólogo de Garbiñe, una exhibición de juego y dominio, un patrón claro y una ambición sin límites... y sin miedos. Radwanska no era capaz de parar el aluvión que se le venía encima. 

Pero la polaca mantenía su mejor cara a la espera de su oportunidad. Y ése llegó con el bache que atravesó Muguruza con el marcador favorable (6-2 y 3-1) y que le permitió encadenar seis juegos e igualar el partido.

La sangría proseguiría en el juego inicial del tercer y definitivo set: 'break' de Radwanska, mucho más entonada, mucho más metida en el partido, dispuesta a usar sus armas y su inteligencia en la pista para desarmar a Garbiñe

Varió las alturas, varió los ritmos, abrió la pista buscando ángulos cada vez más imposibles... pero abusó un tanto de ello. No fue a por el partido y eso lo aprovechó Muguruza para volver a meterse en la contienda con rapidez. Es lo que tiene la hierba: que un par de puntos pueden cambiarlo todo.

Sería en el sexto juego cuando Garbiñe dio el paso adelante que deseaba. Rompía el saque de Agnieszka. Ganaba el suyo y disponía de 5-3 y servicio. Ahí la polaca demostró su casta... pero se equivocó, con 'deuce' en el marcador, parando el punto. PIdió el 'Ojo de Halcón'... ¡y la bola de Muguruza era buena, 'matchball' para Garbiñe!

No la dejó escapar. Estará en la final del sábado. Contra la vencedora del duelo entre Serena Williams y Maria Sharapova

Se llevó las manos a la cara. Se arrodilló. Se tiró sobre la hierba... todo parece poco para festejar su primera final de Grand Slam y nada menos que en Wimbledon.... además de su entrada en el 'top 10'. También por primera vez. De momento, en el nueve del mundo. Si ganara la final, sería la número 6.