HAMBURGO

Un aficionado da 25 millones al Hamburgo

Klaus-Michael Kühne, aficionado del Hamburgo, ha dado 25 millones de euros a su club para salvar la delicada situación que atraviesa 

Klaus-Michael Kühne es el aficionado del Hamburgo que ha dado los 25 millones de euros

Klaus-Michael Kühne es el aficionado del Hamburgo que ha dado los 25 millones de euros / sport

J.A. Sánchez

La situación económica que atraviesa el fútbol es, excepto para unos pocos, muy dura. Tanto que estos días hemos llegado a ver como el Real Murcia ha descendido a Segunda División B por sus deudas. 

Dentro de la oscuridad que la mala gestión de muchos de los clubes de fútbol, profesionales o no, ha provocado, Klaus-Michael Kühne ha puesto algo de luz y esperanza.

Kühne, empresario alemán de 77 años y aficionado desde pequeño del Hamburgo, ha dado 25 millones de euros a su equipo para que se refuerce de cara a la próxima campaña. 

En un principio Kühne prestó 8 millones de euros pero la cantidad ha aumentado por la confianza que tiene en el proyecto: "Subrayo mi confianza en la gestión del club, con la esperanza de fortificar la estructura del equipo". 

Hay que recordar que la pasada temporada el Hamburgo estuvo a punto de descender pero consiguió salvarse tras jugar un playoff con el Fürth, tercer clasificado de la Segunda Bundesliga. 

Desde la directiva del club están agradecidos con la aportación. "Estamos muy contentos con el fuerte compromiso de Kühne y la confianza depositada en nosotros", aseguró Dietmar Beiersdorfer. ¿Y quién no lo estaría?