Roger Federer confirma que jugará el Open de Australia

Roger Federer

Roger Federer / EFE

GEMMA GARCIA

Roger Federer, que actualmente ocupa la decimosexta posición en la clasificación de la ATP, se encuentra preparado para su vuelta a las pistas después de haber estado en 2016 media temporada sin competir.

El tenista ha aprovechado para dar respuesta a algunas preguntas que le han hecho 90.000 espectadores a través de la plataforma Periscope tras compartir el entrenamiento previo que ha realizado en Dubai, donde tiene fijada su residencia oficial.

El tenista suizo ha respondido a todos aquellos que tenían dudas sobre si estará o no en los diferentes torneos de este año 2017. Así, Federer confirmó que participará en el Open de Australia, en Indian Wells, en Dubai y en Miami.

Hace dos días ya confirmó a través de su perfil de Twitter que el próximo mes de enero disputará la Copa Hopman, que será su reentré tras seis meses desde su derrota en las semifinales de Wimbledon.

"Sé que no habéis oído muchas noticias de mí mientras me he estado recuperando. Emocionado por volver a jugar a tenis en enero en la Copa Hopman. ¡Me siento sano y preparado!, afirmó el tenista en su cuenta personal.

En esta ocasión, Roger no ha querido asegurar si estará o no en la gira europea de tierra batida, alegando que "lo decidiré más adelante". Parece que el tenista quiere centrarse en las citas más próximas del calendario para ver de qué manera va respondiendo su rodilla izquierda.

Precisamente la rodilla ha tenido mucha repercusión durante toda la transmisión. Los seguidores del suizo no han dejado de alegrarse al ver que Federer se ha recuperado de la lesión y que sigue estando en una excelente forma física, preparado para 2017.

Además, muchos de los espectadores también se han hecho eco de los motivadores mensajes que Roger ha regalado a las miles de personas que le estaban siguiendo a través de Periscope