Supercopa de España 2023

¿Cuánto dinero se lleva el FC Barcelona ganador de la Supercopa de España?

El Barça venció al Real Madrid en la gran final

Te contamos cómo se distribuirán los 40 millones que invierte la Federación saudita a la RFEF

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 1 - 3 FC Barcelona en la final de la Supercopa de España

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 1 - 3 FC Barcelona en la final de la Supercopa de España / SPORT

R. G.

El FC Barcelona ha logrado ganar la Supercopa de España, una competición que ha ganado en emoción y ha ilusionado a muchos aficionados desde que se modificó para adquirir un formato ‘Final a Cuatro’ en 2020.

Cuánto ganan los equipos que juegan la Supercopa de España

suculento premio económico.

La Supercopa de España tiene definido su reparto económico y hacia dónde se destinará el dinero que se invierte para trasladarla a Yeda (Arabia Saudita). Ante la confección del campeonato, 'El Partidazo de Cope' desveló cómo se distribuirán los 40 millones que invierte la Federación saudita a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde los que quedaron en la parte alta de la clasificación liguera son los que más cantidad percibirán.

Arabia Saudí ingresará una cuantía idéntica dirigida a Madrid y Barça, que será de 2,8 millones de euros. El Betis recibirá 750.000 pese a alzar la Copa en La Cartuja, ante un Valencia que aterrizará en Yeda tras percibir 1,7 millones. Los cuatro equipos contarán, además, con 300.000 euros para cubrir tanto los desplazamientos como los hoteles en lo que se hospeden los clubes.

De los 40 millones iniciales, la RFEF se queda 23,8, de los cuales 20 están reservados para el fútbol modesto.