¡La decisión sobre Dani Alves se aplazaría una semana!

Según el periodista Carlos Quílez, la Audiencia de Barcelona dictaminaría sobre su situación entre lunes y martes que viene

El abogado del futbolista ha intentado demostrar arraigo del futbolista para que pueda salir en libertad

La Fiscalía pide mantener preso a Alves al que incrimina la prueba de ADN

Imagen de archivo del defensa brasileño Dani Alves. EFE/ Sáshenka Gutiérrez

SPORT.es

SPORT.es

La decisión de la Audiencia de Barcelona sobre la salida de prisión de Dani Alves podría retrasarse hasta el próximo lunes o martes, según comentó el periodista Carlos Quílez en el programa 'Y ahora Sonsoles'. Los jueces habrían decidido tomarse un tiempo para estudiar los argumentarios del abogado defensor y de la acusación y Fiscalía para fundamentar su auto. Se había especulado que la decisión podría llegar mañana, pero todo indica ahora que el jugador brasileño pasará, como mínimo, un fin de semana más en prisión.

Durante el día se ha celebrado la vista para dilucidar el futuro inmediato de Dani Alves. El abogado del futbolista, Cristóbal Martell, ha dedicado buena parte de su intervención a intentar demostrar el arraigo que tiene el jugador en Barcelona, lo que hace poco probable que pueda salir del país para eludir a la justicia. En concreto, ha explicado que el futbolista tiene hasta tres empresas en Barcelona y dispone de domicilio.

Martell también ha reconocido que hubo penetración vaginal durante la noche de los hechos en la discoteca Sutton en Barcelona, pero que Alves asegura que fue consentida, por lo que no hubo violación. Pidió la salida de prisión inmediata. El letrado también indicó que en el informe médico no se hablaba en ningún caso de lesión vaginal por lo que redundó en que la relación fue consentida.

La abogada de la acusación intentó demostrar que hay serio peligro de fuga ya que Alves tiene músculo financiero importante en Brasil con más de diez empresas. Hizo un relato promenorizado de lo que presuntamente sucedió en la discoteca y, como la Fiscalía, pidió que el brasileño siguiera en prisión por el riesgo evidente de fuga y por la gravedad de los hechos denunciados.

El ponente de la resolución, el juez Eduardo Navarro, debía firmar una resolución en las próximas horas, pero todo podría atrasarse a pesar de que la presión es máxima y la causa es con un reo en prisión por lo que se prioriza siempre un decisión rápida.