El Lleida Esportiu recurre el cierre del campo y la multa de 6.001 euros

Duro comunicado de la entidad de la Terra Ferma contra la resolución de la RFEF

El club llega a denunciar "clara indefensión" ante la Federación Española

El Lleida no quiere jugar a puerta cerrada

El Lleida no quiere jugar a puerta cerrada / Lleida Esportiu

SPORT.es

SPORT.es

Duro comunicado del Lleida Esportiu tras conocerse la sanción de dos encuentros a puerta cerrada y multa de 6.001 euros tras los incidentes del encuentro de ida del play-off ante el Yeclano, que la RFEF dio por cerrado pese a que el cuadro catalán también ha recurrido esa decisión. Se recurrirá ante Apelación tanto el cierre como la multa.

El Lleida Esportiu considera “desmesurada la resolución del Juez Único y basada en afirmaciones del todo incorrectas: las alegaciones al acta fueron enviadas por correo electrónico el mismo domingo a las 23.58 horas”. 

El club indica, respecto a la seguridad del Camp d’Esports, que “comunicó a la Federación Catalana la necesidad de presencia policial, de ahí la presencia de Mossos d’Esquadra junto a la seguridad privada habitual en los partidos de casa”.

El Lleida Esportiu afirma con rotundidad que “no es cierto que no se esté trabajando en la identificación del responsable del lanzamiento: la investigación interna se puso en marcha inmediatamente, y ya ha sido interpuesta la pertinente denuncia”.

Asimismo, el club “denuncia una situación de clara indefensión por el hecho de que la RFEF le niega acceso al informe de la policía catalana donde se evidencian unas actuaciones, por parte de otros intervinientes en el partido, que atenuarían su responsabilidad y que no han sido recogidas ni valoradas en la resolución sancionadora”. 

Los leridanos denuncian incluso “el cambio de criterio del Juez Único Disciplinario respecto a otros casos similares”. Por todo ello, el club presentará un recurso ante el Comité de Apelación en contra de la decisión de la sanción económica impuesta -6.001 euros- y de la obligación de jugar a puerta cerrada los dos próximos partidos que tengan lugar en el Camp d’Esports.

A la espera de la resolución de los recursos, la plantilla sigue trabajando con la remontada en Yecla como único objetivo.