Elecciones europeas

Sánchez abrirá en Valencia la campaña de las europeas del PSOE con Morant y Ribera

La decisión supone un gesto hacia la nueva líder del PSPV y situar la Comunitat Valenciana como uno de los bastiones prioritarios para el PSOE

El acto del día 23, jornada de inicio oficial de la campaña, no tiene aún hora y lugar definido

Teresa Ribera, en el centro, en la presentación hoy de la candidatura socialista a los comicios europeos en Sevilla.

Teresa Ribera, en el centro, en la presentación hoy de la candidatura socialista a los comicios europeos en Sevilla. / EFE

A. G.

Pedro Sánchez abrirá en Valencia la campaña de las elecciones europeas, según ha podido saber este diario en fuentes socialistas. Será el 23 de este mes de mayo, la jornada en la que se dará el pistoletazo de salida oficial a la campaña de los comicios del 9J. El presidente del Gobierno estará arropado en los parlamentos por la secretaria general del PSPV, Diana Morant, y por la cabeza de lista del PSOE para la Eurocámara, la vicepresidenta para la Transición Ecológica Teresa Ribera.

La apuesta por Valencia incluye varios mensajes. Por un lado, es un gesto de respaldo de Sánchez hacia Morant, que el pasado 23 de marzo relevó a Ximo Puig al frente de los socialistas valencianos. Por otro, supone también señalar a la Comunitat Valenciana como uno de los objetivos prioritarios del PSOE.

El acto, para el que aún se ha de concretar lugar y hora (por la tarde), será el arranque formal de una campaña que los socialistas han inaugurado hoy mismo con un acto en Sevilla en el que han presentado su lista a las europeas al lado de la número dos del partido, María Jesús Montero. Las candidatas valencianas incluidas en la lista han estado en la foto de grupo: tanto la exministra Leire Pajín como la exvicealcaldesa de Valencia Sandra Gómez. Bartolomé Nofuentes, que ocupa un lugar simbólico en la candidatura, también ha estado en el acto al lado de Ribera, Montero y el resto de miembros de la lista.

La presencia de Sánchez se considera que será la única en territorio valenciano durante los quice días de campaña, ya que no podrá intervenir todos los días y lo normal es que distribuya su tiempo entre el resto de federaciones socialistas.