El triple reto de Abel Ruiz en la final del Europeo Sub-21

El de Almusafes se convertirá en el futbolista con más partidos en las inferiores de España superando a Deulofeu

Además, puede ganar su primer título continental de la Sub-21 y superar a Morata como máximo goleador de la categoría

Abel Ruiz celebrando ante Ucrania

Abel Ruiz celebrando ante Ucrania / TW: @SEFutbol

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Abel Ruiz, como él mismo ha asegurado durante el Europeo que se está disputando en Rumanía, está en el "mejor momento" de su carrera. Suma tres goles en el torneo y es el líder indiscutible del combinado de Santi Denia, que se ha plantado con solvencia en la final que se disputa este sábado ante Inglaterra (18:00).

El de Almusafes, que creció en las canteras del Valencia y del Barça, desde donde se marchó a Portugal en una operación en la que también se incluyó a Francisco Trincao, está protagonizando una progresión regular con la que empieza a llamar a la puerta de los grandes de Europa, que le tienen vigilado. La entidad blaugrana, en su día, decidió apostar por el luso antes que por un futbolista cuya trayectoria en el fútbol base obligaba a saber esperar para recoger los frutos. Esos mismos que están recogiendo en Portugal y, desde hace ya muchos años, en la selección española.

Lo demuestra el hecho que Abel Ruiz, ante Inglaterra, se convertirá en el futbolista con más internacionalidades de la historia de las selecciones inferiores por encima de Gerard Deulofeu (ambos suman 85 partidos). Se trata de una gesta sin precedentes, algo que nadie ha hecho nunca, lo que habla muy bien de él, pero también de todos aquellos técnicos que han confiado en su talento durante tantos años.

Además, el reto es doble porque ante Ucrania igualó los trece goles que había marcado Álvaro Morata con la Sub-21. Si marca en la final, superará al futbolista del Atlético y, con un doblete, alcanzaría a Rodrigo, segundo en esta tabla con un gol menos que Borja Mayoral, que llegó a los 16 tantos en la 'Rojita'. Motivaciones no le faltan a Abel Ruiz para seguir haciendo historia con la camiseta española.