Thiago: "Me gusta mucho jugar de mediocentro"

Thiago Alcántara se centra en el Mundial. El futbolista del Bayern de Munich, en la órbita del Barça en lo que supondría un sonado regreso, compareció ante los medios para ofrecer sus impresiones desde la concentración de La Roja en Krasnodar. Se mostró ilusionado y con ganas de hacer un buen Mundial.

Thiago ha jugado en la posición de mediocentro que habitualmente ocupa Sergio Busquets cuando el de Badia no ha estado disponible para Lopetegui. El ex del Barça reconoció que "venía preparado por los partidos con el Bayern, es una posición importante para mí. Ya no solo porque todos conocemos a Sergio y su influencia, es una posición que me gusta mucho también por el orden que se le da al equipo. Si tengo que volver a jugar allí, lo haré encantado como en cualquier otra posición", explicó.

El futbolista nacido en Brindisi se mostró encantado con las instalaciones de Krasnodar, aseguró que  "es una elección espectacular, está todo perfecto para poder competir" y se mostró con muchas ganas de que empiece cuanto antes el Mundial: "Todo el mundo querría que el primer partido del grupo  fuera mañana, pero queremos vivir también esos momentos previos. Estamos preparados para cualquier cosa", aseguró. 

El centrocampista destacó "la calidad que hay en el grupo, tanto humana como futbolística, es lo más importante para mí. Queremos el balón queremos disfrutar, también robando balones, apoyando al compañero cuando no podemos tener el balón... Me siento cómodo, no hay dudas".

También se refirió a su padre, Mazinho, aunque admitió que "un Mundial es un Mundial y los consejos no sirven, hay que disfrutar, vivirlo. No ha habido consejos, han sobrado las palabras, pues la mayor virtud de mi padre sobre mí es que se trata de una persona ejemplar, dentro y fuera del campo, tiene la experiencia de haber ganado un Mundial".

Otro tema al que hizo referencia Thiago Alcántara es el de la implantación del VAR, que él futbolista de La Roja conoce bien del fútbol alemán: "Es nuevo para los jugadores, también para los espectadores. Yo lo he podido tener en la Liga y la Copa alemana, es cierto que te da lentitud en algunos tramos, que para el juego, pero es una ayuda para los árbitros. Puedo estar más a favor o en contra, pero creo que favorece a todo el mundo".

AZPILICUETA: "JUGAR UN MUNDIAL ES LO MÁXIMO"

También conoce ya el VAR César Azpilicueta, que también habló ante los medios. El jugador del Chelsea explicó que "hoy hemos tenido una reunión positiva, yo tengo una experiencia buena en Inglaterra. Dando la información necesaria, es una ayuda más para el fútbol. Lo estamos entrenando, es algo novedoso y debemos saber cómo funciona".

El defensa reconoció que está con muchas ganas, pues "como jugador, un Mundial es lo máximo a lo que podemos aspirar. Cada vez que se acerca este partido del debut, la ilusión y las ganas van creciendo", explicó el pamplonés, que también elogió las instalaciones de Krasnodar: "Como jugador, un Mundial es lo máximo a lo que podemos aspirar. Cada vez que se acerca este partido, la ilusión y las ganas van creciendo".