Lopetegui: "Busquets está perfecto y Carvajal llega seguro"

Lopetegui compareció en Krasnodar junto a Thiago y Azpilicueta

Lopetegui compareció en Krasnodar junto a Thiago y Azpilicueta / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador español, Julen Lopetegui, compareció en la rueda de prensa previa al partido amistoso de este sábdo ante Túnez en Krasnodar. El técnico aclaró algunas dudas. Las dos más importantes fueron referida al estado físico de los dos futbolistas que causaron baja ante Suiza en Villarreal: Sergio Busquets y Dani Carvajal.

Respecto a Busquets, Lopetegui afirmó que “Sergio recuperado, está perfecto”, en alusión a la gastroenteritis sufrida y que le ha impedido entrenar con normalidad durante la semana".

El míster también fue rotundo con Dani Carvajal, quien sufrió una lesión muscular en la final de la Champions League: "Dani está que hay  que sujetarlo de las ganas que tiene. Cumple los plazos de forma más correcta. Quiere  dar dos paso antes que uno, pero no hay duda de que va a llegar seguro".

Túnez

Del duelo ante Túnez comentó que "es un paso más la preparación. La elección de Túnez no fue casualidad. Lleva nueve partidos sin ser derrotada, empató en Portugal y es un equipo con cosas interesantes. La idea es dar un pasito más en la preparación, afinar, aunque solo se nos permiten seis cambios"

Lopetegui no dio pistas sobre si el once ante Túnez es referencia para el debut ante Portugal y se deshizo en elogios hacia el primer rival en el Mundial, el próximo viernes 15 de junio en Sochi: “Portugal es un equipo que ha gando Europeo, eso no se regala, con mucho talento y con una gran generación de futbolistas, con un jguador de época y un entrenador de gran experiencia. Es un equipo grande que  nos obliga a hacer un magnífico partido. No dudo de la fortaleza y calidad de Portgual”.

El entrenador guipuzcoano valoró las primeras horas en la Academia del Krasnodar FC y habló de “unas instalaciones sensacionales. No hay espacio para la excusa. Por la personalización y el cariño con que lo han hecho se nota un nivel altísimo para trabajar en condiciones”.

VAR

El VAR también salió a escena, Lopetegui remcó que "no vale decir que me gusta más o menos, o hacer una pataleta. El VAR ha venido para quedarse y hay que aceptarlo“. Velasco  Carballo ha dado una charla al equipo sobre el funcionamiento del videoarbitraje y subrayó que  "hay que mantener la concentración cuando haya parones. Portugal está habituada, nosotros no y haremos un esfuerzo de concentración para aprovecharlo de manera correcta”.