Azpilicueta defiende a Morata y reconoce que Messi es determinante

Azpilicueta ha tenido que defender a Morata de las críticas

Azpilicueta ha tenido que defender a Morata de las críticas

Jordi Gil

Jordi Gil

Azpilicueta salió, tras la derrota del Chelsea en el Camp Nou, en defensa de Álvaro Morata que fue el centro de la críticas de algunos sectores de aficionados del Barcelona que le cantaron "qué malo eres" y "Morata eres un paquete" durante el juego.

"Es verdad que Morata lleva tiempo sin hacer gol, pero tiene la confianza de todo el equipo", ha dicho el defensa navarro en la zona de vestuarios tras el encuentro de Champions League. "Sus compañeros estamos con él", ha añadido.

El futbolista ha recordado que "cuando perdemos, pierde el equipo, no solo un jugador. Igual con la victorias, no gana un solo jugador". Azpilicueta ha avanzado que "con la calidad que tiene Álvaro, estoy convencido que pronto volverá a marcar". En un intento por apoyar a su compañero que pasa por una de las etapas más negras desde que aterrizó en Londres.

Si reconoció, por contra, que Leo Messi fue clave en la eliminatoria de Champions. "Messi marca la diferencia, es un futbolista determinante", ha dicho.

Azpilicueta, por último, no quiso entrar a valorar la jugada que los jugadores del Chelsea reclamaron como penalti, por una supuesta falta de Piqué a Marcos Alonso. "En estas eliminatorias, los pequeños detalles tienen su importancia", ha sentenciado.