Rubiales: "El Rey ha llamado para felicitarnos"

El presidente de la RFEF se mostró "muy orgulloso de un grupo de jugadores de presente maravillosos"

"El fútbol ha sido cruel, merecíamos más", ha señalado Rubiales sobre la final ante Inglaterra

Rubiales, en un acto de la RFEF

Rubiales, en un acto de la RFEF / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Luis Rubiales analizó la final perdida por La Rojita ante Inglaterra y aseguró que "el fútbol ha sido cruel. Merecíamos, al menos, el empate y jugárnosla en la prórroga". Tiene claro que "desde el portero hasta los últimos jugadores y los que no han participado y el cuerpo técnico nos quitamos el sombrero, han trabajado con calidad, compromiso y educación, que es muy importante", en clara referencia a las provocaciones de los ingleses.

"Ahora es un momento duro porque, cuando pierdes, y más una final, las ilusiones se te caen al suelo, pero hay que destacar el pedazo de campeonato que han hecho", explicó Rubiales, que reveló una llamada muy especial: "Agradezco el apoyo de todos, desde el Rey, que acaba de llamar para felicitarnos, hasta la gente del Gobierno, los partidos políticos... Vamos a seguir trabajando para que estas selecciones lo tengan todo para intentar ganar. Volveremos". 

Sobre el incidente

El presidente de la RFEF restó trascendencia a los incidentes sufridos en el césped tras la celebración del gol de Inglaterra y también en el palco, donde incluso tuvo que intervenir para calmar los ánimos: "No tiene imprtancia, con quien tenía que hablar, he hablado, sorbe todo al acabar el partido". Añadió que "las federaciones tenemos la obligación de formar futbolistas, pero también personas, aunque ya tengan una edad".

Es por ello que comentó que "algún gesto se tenía que haber evitado. El comprtamiento de nuestros jugadores ha sido excelente. Sobre todo me voy con la sensación de que nuestro staff en el banquillo, en el campo y en el palco el comportamiento me hace sentir orgulloso. La Federación siempre se comporta y cuando perdemos le damos la mano al rival".