La pasión de Luis de la Fuente

El seleccionador español ha acudido en las horas previas al partido ante Escocia a rezar ante el Cristo de la Expiración

Luis de la Fuente es muy creyente y ha decidido dedicar un tiempo para acudir a la Basílica del barrio de Triana en Sevilla

De la Fuente, rezando antes del partido

De la Fuente, rezando antes del partido / @HdadCachorro

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis de la Fuente siempre se ha definido como una persona muy creyente y practicante. El selecciondor español ha aprovechado la estancia en Sevilla, ciudad que conoce muy bien ya que jugó en el conjunto sevillista, para rezar ante el Cristo de la Expiración, conocido como el Cachorro.

El técnico ha dedicado un tiempo de las horas libres de esta mañana para desplazarse al barrio de Triana y acudir a la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración. De la Fuente se ha sentado en uno de los bancos, en solitario, y ha expresado su fe cristiana.

De la Fuente siempre ha explicado que es una persona muy devota y esta es la raíz de muchos de sus valores. El seleccionador se expresa en las ruedas de prensa con mucha profundidad y dejando sentencias que van mucho más allá del fútbol.

Una vez cumplido con el ritugal, el míster volvió al hotel de concentración, muy cercano a la Basílica, para continuar preparando el partido ante Escocia. España se mide este jueves al líder del grupo, que lleva un pleno de 15 puntos, con la intención de lograr una victoria que le deje a un paso de la Eurocopa del 2024.

Una de las últimas decisiones que ha tomado el técnico ha sido descartar a Nico Williams de la convocatoria de 24 futbolistas ya que el delantero del Athletic arrastra unas molestias en la espalda. La UEFA solo permite la inscripción de 23 futbolistas y De la Fuente ha dejado sin dorsal al jugador que estaba más tocado.

Gavi es otro futbolistas que está renqueante, aunque en su caso existe la confianza en que pueda formar parte de la alineación titular que se mida a Escocia.