Objetivo: frenar a Mbappé

La principal misión será evitar que el del PSG entre en contacto con el balón y Azpilicueta sería el encargado

Luis Enrique, que no acostumbra a repetir once, podría plantear un equipo más físico y explosivo

Mbappé, en el entrenamiento de Francia en San Siro

Mbappé, en el entrenamiento de Francia en San Siro / Reuters

Jordi Gil - Milán (Enviado especial)

Después de deshacerse de la actual campeona de Europa, y en su casa, ahora el reto es ni más ni menos que doblegar a la campeona del mundo en la final de Milán. La selección ‘bleu’ es peligrosa y fuerte en todas las líneas, pero hay un futbolista que sobresale por encima del resto.

Kylian Mbappé lideró la remontada de Francia contra Bélgica al margen de transformar con absoluta precisión desde los once metros y la principal misión defensiva mañana de España será frenar al delantero del PSG.

No solo preocupa Mbappé, también el resto del tridente, con Benzema y un Griezmann que, es cierto, estuvo más apagado. Y las subidas de los laterales, muy profundos y veloces. Fue así como Theo Hernández marcó el gol de la victoria ante los belgas.

Las opciones

El perfil más defensivo de Azpilicueta, que ya fue titular contra Italia, apunta a ser el elegido para tapar los movimientos de Mbappé, pues además, el otro lateral diestro, Pedro Porro, tiene molestias. Lucho podría buscar un once más físico para frenar a una selección que evidenció el jueves en Turín su fortaleza.

La mayor rapidez de Iñigo Martínez le daría opciones en el eje frente a Pau Torres y en el centro del campo podría entrar Mikel Merino precisamente para dotar de mayor intensidad al equipo. Arriba, una opción es la velocidad de Fornals, dejando como revulsivo a jugadores explosivos como Yéremi Pino.

Luis Enrique quedó satisfecho, como no podía ser de otra forma tras el histórico triunfo en Italia, pero no acostumbra a repetir once. España no perderá su filosofía en la final, querrá la posesión y jugar en campo contrario, pero quizás con un perfil más físico.