Luis Enrique: "El tridente de Francia no nos hará cambiar ni un ápice"

Luis Enrique aclaró que España saldrá con el mismo estilo ofensivo habitual ante "unos jugadores buenísimos"

El seleccionador recalcó que "no hay mayor motivación que jugar contra la mejor selección del mundo a nivel individual"

Luis Enrique: "A nivel individual, Francia es la mejor selección del mundo"

Luis Enrique analiza cómo llega la selección a la final de la Nations League contra Francia / @sefutbol

Jordi Gil - Milán (Enviado Especial)

Luis Enrique Martínez compareció en rueda de prensa en San Siro para valorar la final de la UEFA Nations League que medirá a España ante Francia. El técnico mostró su optimismo habitual y considera que con un buen funcionamiento como equipo, la Roja puede derrotar a una Francia que definió como "la mejor selección del mundo a nivel individual".

Lucho señaló que el conjunto galo "tiene un once de nivel top mundial, de referencia en sus clubs. A nosotros nos queda la baza de ser un equipo mejor. El fútbol es un deporte maravilloso, premia a los que mejor juegan y nuestra arma será la de mostrarnos mejores como colectivo y hacer el partido que nos interesa”-

Del tridente de Francia (Benzema, Mbappé y Griezmann), Luis Enrique apuntó que "es indiscutible el potencia y calidad de arriba. Son buenísimos, capaces de decidir partido de manera individual, pero no cambiaremos un ápice de lo que nos ha llevado hasta aquí. Tenemos ambición, calidad y estamos ante un deporte de equipo. Vamos a meter en problemas a Francia, no sé si será suficiente para victoria, pero tenemos un estímulo muy grande. No hay mayor motivación que jugar contra la campeona del mundo tras ganar a la de Europa como era Italia".

Lucho evitó esta vez entrar al trapo con los medios de comunicación y se centró solo en el fútbol ya que "el resto forma parte del show". Al asturiano solo le interesa "llegar a la final y conquistar el título. Es una experiencia que desconocemos la inmensa mayoría y queremos recuperar esos aires de victoria para hacer felices a los nuestros".

Optimismo

El técnico recordó que "siempre soy optimista" y que quiere "dar la vuelta a la sensación” de que no son favoritos como les pasó frente a Italia. Luis Enrique insistió en que “tenemos unas ganas locas de hacer un partido como la otra semifinal”. Para ello, será básico tomar "riesgos, jugar de tú a tú y que el único balón que haya en el campo sea el de España”.

Eso sí, el míster avanzó que con Mbappé y el resto de atacantes galos "habrá unas consignas individuales", pero que "en fase de ataque no nos afectará". Lucho quiso restar presión a sus futbolistas y apostilló que "en general venimos relajados, éramos los menos favoritos de las cuatro selecciones y ahora tenemos la ambición de las cotas más altas".

Su bloque es la esperanza y recalcó que “no hay jóvenes y veteranos, sino jugadores defendiendo una bandera, una selección y un país".

El toque más distendido llegó al final con la pregunta de un medio francés sobre el posible once. Luis Enrique bromeó al respecto: "Pondremos once jugadores diferentes para dar ambiente al grupo y sobre todo para que Deschamps no sepa quien va a jugar”.