Ferran Torres: "Lo mejor de Gavi es lo buena gente que es"

"Ante Italia pasó desapercibida su edad y demostró el tipo de jugador que es y el desparpajo que tiene"

"¿Francia favorita? En una final los dos equipos son favoritos"

Ferran Torres: "Esta selección se caracteriza por lo bien que lo hacemos como equipo"

Ferran Torres analiza cómo ve a la selección española de cara a la final de la Nations League contra Francia / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Ferran Torres fue el gran protagonista de las semifinales contra Italia. Su doblete certificó la superioridad de España ante la actual campeona de Europa (1-2). El delantero del Manchester City es el máximo goleador de la 'era Luis Enrique' y su concurso se intuye clave en la final contra Francia, siempre que esas molestias en uno de los dedos de su pie derecho no le aparte de la misma.

El de Foios no pudo ejercitarse este sábado y su participación se decidirá en las horas previas al encuentro. El futbolista se muestra "optimista. El pie está bien, pero decidiré antes del partido, cuando vea cuales son mis sensaciones".

Junto a Ferran Torres, si hubo un futbolista que centró todos los focos, ese fue el centrocampista del Barça Gavi, que se convirtió en el internacional más joven de la historia de la selección española. El nuevo talento surgido de la cantera blaugrana ha asombrado a propios y extraños no solo por su calidad, sino por su capacidad de asumir responsabilidades a sus escasos 17 años.

Uno de los sorprendidos ha sido el 'pichichi' español: "Sabíamos de su juventud, pero cuando hace ese tipo de partido contra Italia, pasó desapercibida la edad que tenía, porque demostró el tipo de jugador que es y el desparpajo que tiene. Pero sobre todo, lo mejor es lo buena gente que es. Lo he conocido en esta concentración, he tenido muy buen trato con él y estamos muy contentos con él".

Ferran Torres ha quedado sorprendido por la calidad futbolística y humana de Gavi

Ferran Torres ha quedado sorprendido por la calidad futbolística y humana de Gavi / AFP

Centrado ya en el partido, el delantero del Manchester City rechazó el favoritismo que se otorga a Francia en esta final: "En una final, los dos equipos son favoritos". Y ni siquiera el tridente que forman Griezmann, Benzema y Mbappé le impresiona: "No hace falta hablar de los delanteros de Francia, pueden resolver un partido por sí solos, pero nosotros tenemos que plantear el partido con nuestras armas. No sé si Mbappé va a marcar una época. Es muy bueno, pero lo que importa es lo que hagamos nosotros".

Ferran Torres aseguró que afrontan el choque con "mucha ambición. Para muchos es nuestra primera final con la selección española y sería muy ilusionante levantar el título".

El delantero del Manchester City aseguró no sentirse el líder de España: "No lo veo así. Es importante meter goles, porque estoy defendiendo la camiseta de mi país y quiero seguir marcando para que el míster siga confiando en mí, pero somos un colectivo. Y esa es nuestra fortaleza por encima de las individualidades"

El valenciano aseguró que se siente cómodo en todas las posiciones de ataque, aunque aclaró que la posición que más le gusta "es la de extremo. También está bien jugar como delantero centro. Lo más importante es jugar y cuantas más posiciones puedas abarcar, más posibilidades tienes de jugar".