Historia SPORT

Historia SPORT

La alargada sombra de Ramos en la selección

El entorno de la Roja aún no ha digerido que Sergio Ramos no participará en la Eurocopa del 2021

Ningún jugador pidió llevar el dorsal '15' del andaluz para evitar la presión añadida que supondría

Entrenamiento de la selección española

 Imágenes del entrenamiento de la selección española en la Ciudad de fútbol de las Rozas, este miércoles en Madrid, de cara al partido amistoso de este domingo contra Portugal. /

Jordi Gil

Jordi Gil

Fue la gran bomba en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa del 2021. Aunque las sensaciones eran negativas y se había disparado la rumurología, en el entorno de la selección española se daba por hecho que Sergio Ramos estaría finamente entre los elegidos. Su enorme peso específico en la Roja así lo indicaban, más allá de que no estuviera al cien por cien físicamente, pero el seleccionador era conocedor de que el capitán estaba lejos de un nivel óptimo para competir y tomó una decisión difícil.

La sorpresa fue mayúscula y dos días después de iniciarse la concentración, las referencias a Sergio Ramos son constantes. En cada comparecencia o entrevista en el Media Center de la Federación Española de fútbol sale a relucir su nombre.

Los jugadores son conscientes de que la sombra del madridista les perseguirá durante toda la competición. En momentos de tensión o responsabilidad, será recurrente que el nombre de Ramos esté en el ambiente. “Todos debemos tirar del carro”, dijo ayer Pau Torres, sumándose al discurso de Luis Enrique cuando dio la lista. Los internacionales no tienen miedo a que les falte el apoyo del andaluz. La mayoría son jóvenes, pero ya han asumido galones en sus equipos y no les asusta la presión que significa una Eurocopa.

Nadie con el '15'

Pese al convencimiento entre los jugadores de que pueden sobrevivir sin Sergio Ramos, también existe el lógico respeto y nadie quiere ser acusado de faltar el respeto al capitán. Por ello, ningún jugador eligió el dorsal ‘15’ en el reparto de números para la Eurocopa. Tampoco los futbolistas quieren cargarse de una presión excesiva y ser señalados por llevar el número del 180 veces internacional por España.

La decisión de Luis Enrique de convocar a 24 jugadores en lugar de los 26 permitidos, ha dejado dos dorsales vacantes, estos han sido el ‘15 de Ramos y el ‘20’ que Asensio llevó en el último Mundial.