Unzué, sobre Ramos: "No va a la Eurocopa porque estaba convencido de que él tenía que jugar"

El ex ayudante de Luis Enrique ha defendido al seleccionador y entiende la decisión de Sergio Ramos

También ha asegurado que el Barcelona se encuentra en un cambio de ciclo evidente

Ramos: "Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero"

Ramos: "Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero" / Efe

Daniel Guillén

El ex entrenador de Girona o Celta, Juan Carlos Unzué, ha expresado su opinión respecto al caso Ramos en una entrevista para El Confidencial: "Ramos es un futbolista que, por lo que ha conseguido y por su propia ambición, siempre cree que está disponible y bien para jugar. En el momento en que estuviese más o menos recuperado, iba a estar convencido de que él tenía que jugar".

El pamplonés, que estuvo en el cuerpo técnico con el actual seleccionador en Vigo y Barcelona, ha salido en defensa de Luis Enrique: "Ha priorizado el rendimiento que han tenido los jugadores en los últimos meses. Quiere que las posibilidades de vencer sean las máximas posibles y ha pesado mucho lo visto últimamente". "Él ha tomado esa decisión porque así lo ha elegido y ha priorizado ganar", sentenció.

En esta línea, el ex guardameta ha insistido en que el criterio del seleccionador en relación con la no presencia de Ramos en la convocatoria es más que acertada: "Sé muy bien que Sergio (Ramos) es el típico jugador de entrenar al 100% cada día. Una persona muy ambiciosa que los entrenadores quieren tener sí o sí en su equipo. Que la gente no dude de que a Luis le hubiese encantado tenerlo en buenas condiciones y apto para el desafío".

El Barça, dentro de un cambio de ciclo

remodelación deportivaSi uno mira la historia se da cuenta de que estos cambios de ciclo no vienen acompañados de títulos. El club está en un período de cambio dificultado por la delicada situación económica. Juntas cambio de ciclo, crisis deportiva y crisis económica

El ex ayudante de Luis Enrique ha insistido que la revolución debe hacerse sobre el terreno de juego: "Es de jugadores. Ahora tienes la dificultad añadida de que vienes de donde vienes. Se ha ganado mucho y el culé moderno solo conoce la época más gloriosa. En el fútbol, como en la vida, hay que saber aceptar las situaciones de frustración". "Hay que ser pacientes porque hay chicos jóvenes muy interesantes y otros que, con esta economía, acabarán en el primer equipo. Si algo nos dice la historia es que, cuando los clubes están en problemas, tiran de lo que hay en casa".