Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Dani Olmo: "La selección deja los egos de lado"

El internacional español atendió a SPORT en la concentración de la Roja, donde prepara la Eurocopa del 2021

Olmo valoró su buena conexión con Pedri y Alba, así como el aprendizaje con Nagelsmann en Leipizig

La entrevista de SPORT a Dani Olmo

Dani Olmo atendió a SPORT antes de la Eurocopa / Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Gil

La concentración de España ha arrancado con un grupo muy joven, ¿cómo analiza el equipo que han formado para esta Eurocopa?

Somos jóvenes, pero también tenemos jugadores con experiencia que nos van a ayudar como siempre. Los jóvenes tenemos muchas ganas de demostrar , de seguir aprendiendo y mejorando. El grupo está preparado para afrontar un torneo tan importante.

¿No lo ve muy arriesgado?

Lo veo bien, tengo buenas sensaciones. Formamos una gran piña, que es muy importante en una competición así. Tenemos que creer en nosotros y lo hacemos.

¿Qué es lo mejor de esta selección de Luis Enrique?

El equipo, el grupo que formamos y cómo jugamos. A la hora de verdad dejamos los egos a un lado y vamos todos a una, desde el banquillo al campo. Queremos dar una alegría a la afición.

"Sabía que Pedri era bueno...¡pero no tanto!"

En la última ventana jugó por la izquierda, cuando antes se había movido más por la derecha, ¿la polivalencia es su gran virtud?

Me siento bien. El míster me conoce bien y puedo jugar en varias posiciones. En la última concentración fui por la izquierda, pero allí donde me ponga voy a intentar dar el máximo de mis posibilidades.

Se le vio muy bien con Jordi Alba, quien le dio los pases de los goles ante Georgia y Kosovo.

Me siento muy cómodo con él, no tengo nada que decir sobre su calidad, lo sabe todo el mundo. Es un placer y una gozada jugar con él siempre.

El triángulo lo completó en ese flanco con Pedri, ¿le ha sorprendido su juego?

Lo conocía de haberlo visto en el Barça, pero sí que me ha sorprendido. Sabía que era bueno... ¡pero no tanto! Es fácil jugar con él y cada vez lo voy conociendo más. La conexión con Pedri, Busquets y Jordi Alba fue muy buena.

Marcó dos goles decisivos en el inicio de la fase de clasificación del Mundial, ¿asusta la responsabilidad del gol?

Si juegas en ataque, te van a valorar por los goles y asistencias. No me asusta tener la responsabilidad de marcar goles. Quiero ayudar con mis cualidades. Al final es irrelevante quien marque, es un trabajo de todo el equipo.

"Eric Garcia es muy inteligente"

Usted jugó en la sub’21 con Eric Garcia, ¿Qué me dice del nuevo jugador del Barça?

Me alegro mucho por él, sé que era su deseo volver a casa. Es un central muy inteligente, siempre te va a salir con la mejor solución posible, pierde muy pocos balones, es muy seguro en la salida del balón y en los duelos.

En general, toda su quinta asombra por la frialdad sobre el terreno de juego.

Sabemos que estamos aquí por lo que hacemos en nuestros clubs y el míster nos insiste para que hagamos lo que sepamos hacer. Nos ha dado esta confianza y la intentamos devolver en el campo. 

Haber escalado a la absoluta y jugar la Eurocopa quiere decir que no podrá participar en los Juegos Olímpìcos?

Son dos competiciones increíbles y no coinciden en las fechas. La lista de los Juegos aún no ha salido, pero ahora estamos centrados en la Eurocopa y los que tengamos la oportunidad de ir, estaremos encantados, aunque insisto en que estamos centrados en la Eurocopa

Por cierto, usted ha tenido la ocasión de tener como entrenador a Nagelsmann en el Leipzig, el técnico de moda en Europa, ¿por qué es tan especial?

Es un entrenador que tiene las cosas muy claras, con muchas variantes tácticas que le gusta desarrollar en un mismo partido. Podemos cambiar dos o tres veces de formación en un solo encuentro. Siempre digo que es un desorden dentro del orden. Le gusta que juguemos con muchos jugadores por dentro y es más difícil, pero si sales de la dificultad, se abren más espacios. Es muy joven, con mucho potencial y seguirá mejorando. Le deseo lo mejor en el Bayern...pero que no gane la Bundesliga.

Las elecciones en su carrera (Dinamo Zagreb, ) han sido muy acertadas, ¿la próxima parada es España?

Hemos decidido lo mejor para mí. Ahora estoy feliz en Leipzig. Ya se verá, aunque me gustaría en un futuro volver a España.