La selección reiniciará el trabajo en Málaga ya sin Ricky

Después de una semana de preparación en Madrid, la selección española se traslada a Málaga sin Ricky para seguir ajustando el equipo de cara al Mundial

En el Martín Carpena disputarán dos partidos de preparación de lujo, ante Eslovenia (viernes, 11) y Estados Unidos (domingo, 13)

España continuará la preparación en Málaga

España continuará la preparación en Málaga / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La selección española ya ha puesto rumbo a Málaga donde este lunes empezarán la segunda semana de preparación del mundial, con el objetivo de ir ajustando a todas las piezas pensando en la cita de Filipinas, Indonesia y Japón que arranca el 25 de agosto y transcurre hasta el 10 de septiembre.

Scariolo se lleva a toda la expedición a la capital malagueña donde deberá decidir quién cubre finalmente la plaza de Ricky Rubio después que el jugador del Masnou anunciara a través de un comunicado que debía detener su carrera profesional para cuidar su “salud mental”.

Así, el técnico se lleva a Juan Núñez, que ya se incorporó en Madrid, y en Málaga posiblemente anuncie algún descarte más ya que solo podrá contar con 12 jugadores de cara al Mundial, y actualmente son 17 además de los jóvenes convocados.

Entrenamientos en Fuengirola

El equipo trabajará a partir de este lunes en el Training Center Higuerón, en la localidad de Fuengirola donde realizarán una primera sesión vespertina para volver a coger ritmo de entrenamientos.

La selección contará con cuatro días consecutivos de trabajo ya que el viernes disputarán su segundo encuentro de preparación, y ante uno de los equipos que parten con opciones al oro como la Eslovenia de Luka Doncic.

Los eslovenos no llegan con la moral a tope después de perder a uno de sus jugadores importantes como Vlatko Cancar, que se rompió los ligamentos en un partido de preparación en Atenas ante Grecia.

Estados Unidos, para cerrar la semana

Y el domingo, 13 tendrán otro duelo de postín, ante la selección de Estados Unidos, el equipo dirigido por Steve Kerr, que se presenta con un equipo con 12 jugadores NBA que no cuentan con experiencia FIBA.

Será una primera piedra de toque para España, ya que el primer partido ante Venezuela, se paseó con un estelar Juancho Hernangómez, que no falló ni un solo de sus 10 tiros a canasta.