Doncic pierde una pieza importante de cara al Mundial

El alero Vlatko Cancar se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un amistoso de preparación ante Grecia

El jugador de los Denver Nuggets se pierde la cita mundialista y debilita a Eslovenia de cara a sus aspiraciones de ganar el oro

Cancar no podrá acompañar a Doncic en el próximo Mundial tras lesionarse de gravedad

Cancar no podrá acompañar a Doncic en el próximo Mundial tras lesionarse de gravedad / FIBA

SPORT.es

SPORT.es

Contratiempo importante para la Eslovenia de Luka Doncic de cara a sus aspiraciones en el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas que arrancará en apenas unas semanas.

Y es que uno de los jugadores importante del conjunto esloveno, el alero de 2,02 Vlatko Cancar, se lesionó de gravedad en el partido amistoso ante Grecia disputado en Atenas.

Cancar, miembro de los campeones de la NBA, los Denver Nuggets, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en potente entrada a canasta para finalizar con un mate y al aterrizar apoyó mal y, enseguida notó que algo se había roto, ante grandes muestras de dolor.

Eslovenia se debilita

Las pruebas médicas confirmaron lo peor para este jugador llamado a ser una de las piezas básicas de Eslovenia de cara a la cita mundialista. Sin la presencia de Dragic, Cancar se había convertido en la pieza clave que ajustaba el ataque de Eslovenia con su capitán al frente.

Cancar no ha tenido mucho protagonismo en los Nuggets, donde disputó 60 partidos, con una media de 14,8 minutos y cinco puntos, con buenos porcentajes de acierto.

Sin el alero esloveno, mayor responsabilidad para otros jugadores como Prepelic, Blazic e incluso el ex azulgrana Mike Tobey, que vuelve a la convocatoria eslovena, esta vez para el Mundial después de hacerlo el año pasado en el Eurobasket.