El reto estadounidense de recuperar el oro mundial con un grupo de inexpertos

Estados Unidos empezó este jueves en Las Vegas a preparar la cita mundialista con 12 jugadores que nunca han jugado un torneo de este nivel

Steve Kerr espera compromiso y lucha de sus jugadores para recuperar el oro mundial, en manos de España

Steve Kerr da instrucciones a sus jugadores durante la preparación del Mundial en Las Vegas

Steve Kerr da instrucciones a sus jugadores durante la preparación del Mundial en Las Vegas / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Estados Unidos ha empezado a preparar su participación en el próximo Mundial con un grupo de 12 jugadores inexpertos, aunque con muchas ganas de volver a lograr un oro mundial para su país.

El problema es que, como acostumbra a suceder, la preparación del equipo se antoja corta para prepararse de cara un Mundial donde se encontrarán equipos mucho más maduros y con jugadores que ya han participado a este nivel en varias ocasiones.

El técnico seleccionado para el reto de lograr el oro es el entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, que cuenta con una amplia experiencia al lado de todo un gurú’ de la NBA y con grandes conocimientos del baloncesto FIBA, Gregg Popovich.

Formar un equipo de 12 titulares en la NBA

“Vamos a tratar de formar un equipo con 12 jugadores que son titulares en sus equipos de la NBA pero que no cuentan con nada de experiencia internacional al máximo nivel”, decía elprimer día de trabajo en Las Vegas.

“Debemos ser nosotros en las próximas seis semanas y espero que aquí suceda lo mismo que ocurrió en las últimas ediciones, donde todos pusieron su esfuerzo y energía a jugar como equipo y luchar por el oro”, comentó Kerr, al que le preocupa la química y también que se familiaricen rápido con la normativa FIBA, bastante diferente a la NBA.

El grupo trabaja a marchas forzadas en Las Vegas y su primer encuentro de preparación llegará el lunes ante Puerto Rico, para luego viajar a Málaga, donde se medirán a España, para seguir en Abu Dhabi, y luego enfilar hacia Manila, en las Filipinas.

Su primer rival, Nueva Zelanda, el 26 de agosto. Para entonces, el trabajo preparatorio deberá verse en la pista, en busca del título que defiende España.