España avasalla a Venezuela en el inicio de la preparación del Mundial

El conjunto de Scariolo se estrenó con un claro triunfo en el Wizink Center (87-57) en una destacada actuación de Juancho Hernangómez (27 puntos)

El técnico se reservó a los veteranos, Rudy, Sergi Llull, Alex Abrines, Ricky y Willy Hernangómez, de cara a los encuentros de la próxima semana

Aldama machaca el aro de Venezuela en su estreno con España

Aldama machaca el aro de Venezuela en su estreno con España / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

España debutó con buen pie en su preparación de cara al Mundial, después de imponerse a la correosa selección de Venezuela (87-57) en un duelo donde hubo minutos para todos excepto para los veteranos, que el seleccionador decidió guardar para próximos envites y de más calado ante Eslovenia y Estados Unidos.

ESP-VEN

Amistoso

87
57
Alineaciones
España, 87
(29+17+15+26): Alberto Díaz (0), Abalde (4), Parra (5), Juancho Hernangómez (27), Garuba (11)- cinco inicial-, Claver (3), Aldama (13), Brizuela (8), Juan Núñez (3), Pradilla (4), Sebas Saiz (3), Jaime Fernández (3)
Venezuela, 57
(20+6+9+22): Zamora (6), Carrera (11), Sojo (11), Guillent (0), Graterol (0) -cinco inicial- Colmenares (6), Chourio (7), Vargas (2), Cubillan (0), Ruiz (2), Sifontes (2), materan (3), Pugliati (5), Medina (2).

Buena puesta en escena del conjunto español donde destacó el debut de Santi Aldama y el buen partido de un motivado Juancho Hernangómez, con 27 puntos, en este primer partido para coger sensaciones tras una semana de entrenamientos.

Scariolo prefirió reservar para este primer encuentro de preparación a todos sus veteranos por lo que el Wizink Center se quedó sin poder animar a dos de sus jugadores, Rury Fernández y Sergi Llull, y dos más del Barça, el recién llegado Willy Hernangómez y Alex Abrines, además de Ricky Rubio, esos dos últimos de vuelta a la selección.

Buen inicio de Venezuela

En un buen ambiente en la pista madrileña, con muchos venezolanos en la grada, el cuadro ríotinto empezó mejor el encuentro, con más ritmo, con un acertado Carrera (2-8).

Joel Parra tuvo unos buenos minutos con España

Joel Parra tuvo unos buenos minutos con España / EFE

Aunque la reacción española llegó desde el triple, con dos consecutivos de Parra y Juancho Hernangómez, que igualaban la contienda. Un parcial de 8-0 que animó al equipo de Scariolo, que fue dando entrada paulatinamente a todos sus jugadores.

El duelo se mantuvo unos minutos parejo gracias a acierto de los venezolanos desde distancia (14-15), aunque apareció de nuevo Juancho desde el triple y dos acciones espectaculares del debutante Aldama, para poner a España en franquicia, con dos nuevos triples al final del cuarto (29-20) para la máxima de España.

España abre hueco

En el segundo parcial, al equipo de Scariolo le costó entrar ofensivamente. Necesitó cuatro minutos para anotar la primera canasta (31-24) pero Venezuela no lo aprovechó, lanzando demasiados triples alocados e imponiendo un ritmo desenfrenado que solo les perjudico.

Por el contrario, España se centró y un nuevo triple de Juancho Hernangómez despertó a España que puso la directa en los cinco minutos finales del cuarto para abrir una brecha de nada menos que 20 puntos (46-26) y el partido resuelto al descanso. 

Juancho Hernangómez fue el más acertado de España

Juancho Hernangómez fue el más acertado de España / EFE

En la reanudación, el conjunto español volvió a dormirse en ataque, y después de la máxima con puntos de garuba (48-27), el cuadro español no encontró el aro visitante y sí lo hizo Carrera,que con sus puntos y un parcial de 2-9, permitio´a los venezolanos reducir la renta a 13 (48-35).

Espectáculo de Juancho

Tras esos minutos de desconcierto, España volvió a meter la directa con triples de Juancho Hernangómez (el cuarto particular) y Usman Garuba (54-35) permitiendo que el equipo volviera a jugar con más fluidez, aunque mostrando que el equipo está en rodaje. Recital final de Juancho, con otro triple y final del cuarto, con 26 puntos de renta (61-35).

Con el partido totalmente decidido, España se relajó en defensa y permitió que Venezuela se acercara a 20 (63-43) aunque volvió la intensidad en los últimos minutos para irse de una máxima de 31 (81-50) con buenos minutos finales de Brizuela y Aldama (87-57).