España afronta otro test exigente ante Canadá

La selección, con Garuba y Llull recuperados, se mide a uno de los combinados que parten como favoritos en el próximo Mundial

Los canadienses cuenta con la baja de última hora para el Mundial del campeón de la NBA, Jamal Murray

Ambiente relajado de España antes del duelo amistoso ante Canadá en Granada

Ambiente relajado de España antes del duelo amistoso ante Canadá en Granada / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

España afronta este jueves, en el Palacio de los Deportes de Granada, otro encuentro de preparación de cara al Mundial donde tendrán enfrente (21.30h.) a una de las selecciones que entran en los pronósticos como favoritas al título, Canadá.

El conjunto de Sergio Scariolo ha realizado la última sesión de entrenamiento previa al encuentro de este jueves con la buena noticia de la incorporación de los dos jugadores ‘tocados’ que no jugaron ante Estados Unidos, el base Sergi Llull, y el pívot Usman Garuba.

Buenas noticias para el seleccionador que en principio cuenta con estos dos jugadores para el cita mundialistas aunque habían levantado dudas después de no estar recuperados enlos dos partidos disputados en Málaga, con victoria ante la Eslovenia de Luka Doncic, y derrota el pasado domingo ante Estados Unidos.

Penúltimo partido de preparación

Será el penúltimo encuentro de preparación a la espera de medirse a la República Dominicana el domingo (22.15 h.), antes de poner rumbo a Indonesia para la disputa de la primera fase del Mundial, que arrancará para España el día 26.

Otro encuentro ante el equipo canadiense que ha de servir a Scariolo para acabar decidiendo los 12 hombres que acudirán al Mundial. Después de las dos semanas de entrenamiento, parece que tres nombres parecen claramente fuera como Oscar Sáiz, Alberto Abalde y Jaime Fernández, y la duda estriba entre el veterano Víctor Claver o el joven Jaime Pradilla.

Para Canadá también será un test importante ya que parten como uno de los favoritos al título, aunque ahora un poco menos después de anunciar que su gran estrella de la NBA, Jamal Murray, no podrá participar en el torneo al arrastras molestias físicas que no le permitirán rendir al máximo nivel.

España con opciones

Una buena noticia para España que ve como sus principales rivales van perdiendo efectivos importantes, mientras el conjunto español está trabajando sin grandes alteraciones y recuperando a los únicos ‘tocados’ con los que cuenta para este Mundial.

“Contra Canadá va a ser otro partido muy exigente, muy físico, con mucho talento, y vamos a intentar hacer un buen partido, que la gente de Granada se lo pase bien y llegar al final con opciones de ganar”, dijo el base del Madrid, Sergio Llull.