Canadá pierde a su gran estrella NBA de cara al Mundial

El campeón de la NBA con Denver, Jamal Murray, no se ha recuperado de sus problemas físicos

Ante la imposibilidad de llegar en condiciones, anunció que renuncia a tomar parte en el torneo

Murray acabó la temporada con Denver aunque necesita más tiempo para recuperarse

Murray acabó la temporada con Denver aunque necesita más tiempo para recuperarse / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Otra baja importante del Mundial de baloncesto con Canadá como principal damnificada. Y es que la estrella de Denver Nuggets, Jamal Murray no participará en la cita mundialista después de no haber podido resolver sus problemas físicos a la conclusión de la pasada temporada en la que su equipo se proclamó campeón de la NBA.

Aunque no se conoce con exactitud el problema físico del jugador, se apunta que se trata de una lesión lo suficientemente seria como para evitar el stress de competir en un Mundial.

Recordemos que Murray se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en mayo de 2021 aunque volvió a la competición, quizá sin estar completamente recuperado. Ahora, sus problemas podrían estar relacionados con esa lesión.

Canadá pierde potencial

Lo cierto es que el jugador, uno de los puntales de Canadá y que la convertían en uno de los equipos favoritos de cara al Mundial, lamentó en un comunicado su ausencia del torneo y que abre la puerta a más equipos al título como España.

Murray entrenó con la selección pero considera que no tiene el nivel físico exigido

Murray entrenó con la selección pero considera que no tiene el nivel físico exigido / CANADA

“Cuando llegué al Campus de entrenamiento, quería ver cómo respondería mi cuerpo después de una temporada larga y exigente y si sería capaz de competir físicamente al nivel requerido en una Copa del Mundo”, decía el mensaje en la página web de Canadá.

“En consulta con el personal médico y el equipo está claro que se requiere una recuperación adicional y he tomado la difícil decisión de no participar en el torneo. Todavía es mi sueño representar a Canadá en los Juegos Olímpicos y apoyaré al equipo en cada paso del camino mientras persiguen este objetivo”, finalizó.

Canadá será uno de los posibles rivales de España en las primeras eliminatorias directas, y también se medirán este jueves en un partido de preparación en Granada, aunque ya lo harán sin Murray, que deja al equipo huérfano.