'Terremoto' en Segunda por el Covid-19

Suspendido el partido entre el Depor y el Fuenlabrada

Suspendido el partido entre el Depor y el Fuenlabrada / sport

Sport.es

Lío monumental en Segunda División. Los doce positivos por coronavirus detectados en la delegación del Fuenlabrada obligaron a suspender el partido con el Deportivo en A Coruña, pero LaLiga, CSD y RFEF tomaron la decisión de seguir adelante con el resto de los encuentros de la decisiva última jornada de la LaLiga SmartBank. La medida, considerada un agravio para los que se jugaban su supervivencia o el ascenso de categoría, terminará en un aluvión de denuncias.

Fernando Vidal, el presidente del Dépor, que descendió sin jugar por los resultados producidos durante la jornada, no acepta la pérdida de la categoría: "Es un gravísimo error. Iremos a las más altas instancias. Yo pensaba que la jornada completa se iba a aplazar. La adulteración es total y absoluta. Se detectó que un jugador del Rayo tuvo contacto con uno del Fuenlabrada y aún sin dar positivo se le impidió jugar el partido. Vamos a denunciar que se ha incumplido el principio de igualdad de la competición. Iremos a las más altas instancias, ha sido lamentable y vergonzoso. Un club que incumple los protocolos ha salido beneficiado. Queremos que se anule la jornada. Lo que se tenía que haber hecho es aplazar todo. Dicen que somos la mejor Liga del mundo, pero esto es una auténtica chapuza”, adelantó el presidente gallego.

También el Elche, que ganó su encuentro al Oviedo para acabar en puestos de playoffs, depende ahora de que el Fuenlabrada no puntúe en ese encuentro aplazado ante el Deportivo, que ya no se juega nada. La entidad considera que la decisión de LaLiga, CSD y RFEF "no es justa y pone en riesgo la integridad de la competición". También indicó que disputó su encuentro frente al Oviedo porque "de no haberlo hecho el clubs se exponía a una sanción deportiva por incomparecencia del equipo". 

En la misma línea se expresó el Rayo Vallecano, que se quedó fuera de los playoffs por la victoria del Elche, y también dependía del resultado del Fuenlabrada. En su comunicado denunció se les estaba "obligando a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos, mientras que al Fuenlabrada no, cuando ellos podrían disputar con los jugadores restantes el partido". Su presidente, Raúl Martín Presa, apunta que "toda la jornada queda invalidada, aunque nosotros tenemos obligación de presentarnos y la no presentación nos suponía la pérdida de tres puntos. Lo primero es la salud. Esto no es una broma. Nos estamos jugando vidas humanas. Pero a pesar de esto, se debían haber jugado todos los partidos a la vez".

El Numancia, el otro equipo que perdió la categoría en esta última jornada, anuncia que tomará "todas las medidas oportunas para defender los derechos de sus abonados y lamenta la incomprensible decisión tomada por la Liga, la RFEF y el CSD". El club soriano aseguró que antes del choque ya había remitido un escrito a LaLiga "para mostrar su disconformidad por la disputa de esta jornada entendiendo que se están incumpliendo la normas de igualdad e integridad de la competición, solicitando la celebración de nuestro partido en la misma fecha y horario que el encuentro que disputarán Deportivo de la Coruña y C.F. Fuenlabrada. Paralelamente, se ha solicitado al árbitro firmar bajo protesta el acta del partido, lo cual no ha sido permitido por el colegiado".