Edgar Badia, el hombre clave del Reus

Edgar Badía es uno de los líderes del Reus.

Edgar Badía es uno de los líderes del Reus. / EFE

Xavi Turu

Edgar Badía ya es uno de los nombres propios del Reus. El guardameta catalán ha conseguido regularidad en la portería rojinegra y es uno de los pilares del vestuario. Pese a los 7 goles en contra que han encajado los de Bartolo, el portero ha realizado intervenciones de mucho mérito que han permitido sumar puntos a los reusenses

El CF Reus ha completado sus primeros compases de la temporada y, pese a las circunstancias adversas que acompañan al conjunto de Xavi Bartolo desde el inicio de liga, el conjunto de la capital del Baix Camp resiste y está situado en media tabla, con 8 puntos. Parte de dicha valía puede atribuirse al portero rojinegro, Edgar Badia.

El arquero catalán se ha convertido en una pieza fundamental, ya sea dentro de los terrenos de juego o encabezando el liderazgo del grupo. Su talento es una obviedad. Han pasado las temporadas y el barcelonés ha crecido bajo palos. Sus intervenciones han salvado al Reus en alguna que otra ocasión y Badia es uno de los líderes que necesita la parroquia rojinegra. Titular indiscutible y uno de los capitanes del equipo, fuerza, garra y compromiso puro con un conjunto que lo ha visto crecer son los valores que lo definen.

Superlativo en Tenerife y Almería

A Edgar Badia no le asustan los grandes retos. Cuando los pupilos del míster ilerdense saltaron al Heliodoro Rodríguez López y a los Juego Mediterráneos, el portero catalán destacó por todo lo alto, cerrando dos actuaciones magistrales. En Tenerife, los rojinegros salieron un tanto encallados en la primera parte y Badia fue el encargado de mantener al equipo a flote realizando 9 paradas, muchas de ellas de gran valor.

Por consecuencia, los rojinegros terminaron por llevarse los tres puntos. En Almería, las cosas fueron similares, pero el marcador final acabó por perjudicar a los de Bartolo. El arquero no pudo hacer nada para evitar las dos dianas del conjunto andaluz pero salvó a los rojinegros de irse con una mayor goleada.

La consistencia defensiva siempre ha sido una teología clásica del Reus, pero la solvencia bajo palos de Edgar Badia no tiene que pasar desapercibida. Si los rojinegros están donde están a día de hoy, es en parte gracias a los puntos que ha podido dar el portero barcelonés. El que siempre está y nunca se esconde.