Amorebieta y Cartagena empatan en el debut de Julián Calero en el Efesé

No hubo goles en Lezama entre Amorebieta y Cartagena, pese a que el Efesé propuso algo más para llevarse el partido

Julián Calero debutó como entrenador de los visitantes, pero el punto logrado no basta para dejar de ser colista

Resumen y highlights del Amorebieta 0 - 0 Cartagena de la jornada 8 de LaLiga Hypermotion

EFE

Amorebieta y Cartagena empataron sin goles en un partido en Lezama que supuso el debut con el Efesé del técnico Julián Calero, quien probablemente no acabase descontento con el resultado, aunque seguro que lamentó que no acabasen en gol sendos disparos a los palos de Iván Calero y Luis Muñoz en el arranque de la segunda mitad.

Fue un poco la explicación del encuentro, dominado en el juego por el Amorebieta pero con las ocasiones más claras para el Cartagena. Con este resultado, el 'Amore' continúa invicto en su campo, donde suma 8 puntos de 12 posibles, y el Efesé se mantiene colista en la tabla, ahora a dos puntos del penúltimo clasificado, el Alcorcón, y a cuatro puntos de la salvación, que marca el Eldense con 8 puntos, uno menos que el Amorebieta, decimoquinto con 9.

De salida, revolución en la dos alineaciones, quizás por los malos resultados de ambos equipos en la última jornada y puede que también porque el choque abría una semana con tres partidos.

Fue mayor la revolución en el Efesé, y lógica por el cambio de entrenador, ya que fueron hasta siete los cambios de jugadores que introdujo en su debut Julián Calero. Quien además cambio el sistema de juego, pasando de jugar con tres centrales a hacerlo con defensa de cuatro en el claro 1-4-4-2 por el que apostó hoy en Lezama.

Aunque dos de los cambios fueron obligados por la expulsión en la jornada anterior del lateral izquierdo Jairo Izquierdo y la lesión del central Kiko Olivas. Por su parte, Haritz Mujika asimismo varió el once con seis novedades, si bien dos también obligados por las lesiones de Jorge Mier y Xabi Etxeita, este baja de última hora por unos problemas musculares.

Tantas variaciones se notaron en el juego de ambos equipos, ninguno de los cuales consiguió hacerse con el control del encuentro. Aunque el choque se jugó más en el medio campo visitante, el Cartagena respondía en el campo local casi con el mismo tipo de jugadas peligrosas.

Casi siempre centros desde las bandas que no encontraban rematador. En ese maremágnum de disputas, pérdidas, recuperaciones y búsqueda de las bandas, las mejores ocasiones, ninguna muy clara, fueron dos centros de Dorrio, hoy en banda izquierda, y uno de Edwards. Y sobre todo una chilena de Dorrio desde la frontal bien respondida por Marc Martínez.

Más peligro se intuyó en los acercamientos del Efesé. El principal, un remate del colombiano Juanjo Narváez, el jugador más activo en ataque y más peligroso entre los hoy de amarillo, a saque de un córner de Real que dio en la cabeza de Manu Hernando cuando buscaba la portería de Pablo Campos.

Otra jugada en los primeros minutos en la que Núñez se adelantaba a Narváez cuando el de Pasto iba a rematar y una ya cerca del descanso en la que Ortuño no llegó por poco a un gran centro de Calero también amenazaron con abrir el marcador.

También pusieron un nudo en la garganta de los aficionados azules dos disparos a los palos de los visitantes en arranque de la segunda parte de Calero y Luis Muñoz. El del lateral al larguero a los 20 segundos de la reanudación y el del medio centro al poste izquierdo, en ambos casos superando las buenas estiradas del meta local.

El Amorebieta respondió las dos veces. Primero con un disparo alto de Dorrio y después con una jugada en el área de Marc Martínez que no controló bien el ariete italiano Da Graca. Con los cambios y el paso de los minutos las cosas cada vez caminaban hacia el 0-0 final. Y más cuando se lesionó Manu Hernando al bloquear.