La peculiar situación que vive el Valladolid: Obligado a jugar con una camiseta no oficial

El Real Valladolid se encuentra en la peculiar situación de tener que jugar con una camiseta "inventada" en su próximo enfrentamiento

Esta medida ha generado ciertas quejas por parte del Real Valladolid, que argumenta que ya ha jugado en el Tartire de morado

Imagen del encuentro entre el Valladolid y el Cartagena

Imagen del encuentro entre el Valladolid y el Cartagena / @realvalladolid

SPORT.es

SPORT.es

El Real Valladolid se encuentra en la peculiar situación de tener que jugar con una camiseta "inventada" en su próximo enfrentamiento, ya que ninguna de sus tres equipaciones oficiales es adecuada para el estadio Tartiere. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado esta decisión debido a que las tres camisetas del equipo pucelano tienen una tonalidad morada que, según consideran, podría "inducir una confusión". Por lo tanto, el Real Valladolid se verá obligado a jugar de amarillo en su visita a Oviedo.

Esta medida ha generado ciertas quejas por parte del Real Valladolid, que argumenta que a lo largo de su historia ha disputado numerosos partidos en el estadio Tartiere vistiendo su primera equipación de color morado. Esto incluye partidos icónicos como el enfrentamiento registrado de 1996 en el que Alen Peternac anotó cinco goles en una victoria por 3-8. Incluso durante el ascenso a la Primera División en 2018 bajo la dirección de Sergio González, el equipo utilizó su camiseta tradicional en el Tartiere.

El club pucelano también señala que la semana pasada, cuando los filiales del Real Oviedo y el Real Valladolid se enfrentaron en El Requexón, a los visitantes se les permitió jugar con su camiseta blanquivioleta. La diferencia en este caso podría estar relacionada con la señal de televisión y la dificultad para distinguir los colores en la pantalla.

En resumen, el Real Valladolid se verá obligado a utilizar una camiseta de color amarillo en su próximo partido en el estadio Tartiere debido a la decisión de la RFEF de evitar posibles confusiones con las tonalidades moradas de sus equipaciones habituales. Esta medida ha generado debate y discusión en el club, que argumenta su histórica tradición de jugar en morado en este estadio.