La Generalitat quiere que Barcelona y Lleida pasen el jueves a la Fase 3 de la desescalada

La Generalitat quiere que Barcelona y Lleida pasen el jueves a la Fase 3 de la desescalada

La Generalitat quiere que Barcelona y Lleida pasen el jueves a la Fase 3 de la desescalada / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La Generalitat de Cataluña no quiere mantener a Lleida y Barcelona (junto a toda su Área Metropolitanaen Fase 2 ni un minuto más: tras una reunión del comité del Plan de Protección Civil de la comunidad autónoma celebrada durante esta mañana, se ha llegado a la conclusión de que el Departamento de Salud del Govern proponga en las próximas horas al ministerio de Sanidad el adelanto de la Fase 3 en dichas zonas sanitarias por el buen control de la pandemia.

En concreto, la petición contempla que sea este mismo jueves, 18 de junio, el día en que toda Cataluña se sitúe en la Fase 3 de la desescalada, y por lo tanto, el equipo de Quim Torra pueda así decretar la ansiada <strong>movilidad interterritorial de la que ya disfrutan numerosas comunidades autónomas</strong>. Este cambio de planes provocaría que Cataluña no esperase hasta el final del estado de alarma para comenzar a erradicar algunas de las limitaciones a la movilidad más restrictivas.

Fuentes de la Generalitat confirman que los datos epidemiológicos evidencian una mejora de la situación en los territorios que permanecen en Fase 2, y que el riesgo de contagios a día de hoy en dichas zonas es bastante bajo.