Nadal analiza su partido contra Federer

Nadal, listo para una nueva batalla contra Federer

Nadal, listo para una nueva batalla contra Federer / AFP.

David Boti

David Boti

A última hora de este jueves, Rafa Nadal atendió a Eurosport para analizar su semifinal de este viernes ante Roger Federer y lo hizo de forma clara y concisa. "Creo que Roger intentará jugar un partido agresivo, evidentemente. No va a huir de aquello que le viene funcionando bien; bueno, yo no lo haría si fuera él. Su estilo de juego es distinto al de hace unos años, ahora es más agresivo e intenta evitar los peloteos largos, cosa que antes no pasaba. Si él quiere acortar los puntos y ser agresivo, tengo que adaptarme a las circunstancias.

Además, el manacorí, que le ha ganado en sus cinco enfrentamientos en París, señaló qué debe hacer para tener opciones de meterse en una nueva final en París. "Tengo que jugar de manera sólida y buscar un nivel de crucero medio muy alto e intentar conseguir que sus ataques y su determinación a la hora de acortar los puntos sea desde posiciones no agradables. Ese es mi gran objetivo", desveló.

Sobre Federer, solo tuvo elogios hacia su carrera y lo que supone para el tenis.  "Es un compañero al que me he enfrentado muchísimas veces y que prácticamente desde el inicio de mi carrera he competido contra él y contra Novak. Hemos luchado y peleado por aquello que más nos importaba y este partido es otro episodio de un duelo que se ha convertido en un clásico, pero no deja de ser un partido de tenis", finalizó.

Cuestionado sobre su rutina de este jueves, Nadal explicó su día. "He entrenado y la verdad es que me he visto muy concentrado y he intentado visualizar la forma en la que quiero jugar mañana. Me he dedicado a entrenar, comer bien y entretenerme y ahora me iré a descansar para mañana", declaró