Sport.es Menú

Djokovic arrolla a Zverev y se cita con Thiem en la otra semifinal

Fue muy superior a 'Sascha' (7-5, 6-2 y 6-2) y accedió, como se esperaba, a 'semis'

Thiem no encontró rival en Khachanov y buscará una nueva final en Roland Garros

Novak completa el cartel de semifinales de Roland Garros
Novak completa el cartel de semifinales de Roland Garros | AFP.

Novak Djokovic ya está en semifinales de Roland Garros y lo hizo, de nuevo, por la vía rápida. Esta vez ante un Alexander Zverev, número cinco del mundo, que fue de más a menos con el paso de los minutos (7-5, 6-2 y 6-2). Dos dobles faltas en dos momentos clave del partido le privaron de tener más opciones en el duelo ante el tenista de Belgrado que sigue sin ceder un solo set en esta edición.

El primer parcial fue el más igualado. De largo. Luchó el alemán por llevar las riendas del partido, pero el serbio está a otro nivel. El líder de la 'Next Gen' llegó a estar, incluso, 5-4 con saque para quedarse el primer set, pero le devolvió la rotura 'Nole' para igualar y forzó otra para adelantarse en el marcador. 'Sascha' puso de su parte con una doble falta en el tercer punto de set del serbio.

La combatividad del alemán en el primer parcial se desvaneció en el segundo. De entrada, con una rotura de Djokovic. El serbio estuvo muy sólido con su servicio en este parcial y logró ganar el 84% de puntos con su primer servicio (12/14). No dio una sola posibilidad a su rival de meterse en el partido y sumó su segunda manga tras una nueva doble falta del alemán.

En el tercero, Zverev pudo romper en el juego inicial, pero tampoco se lo permitió el número uno del mundo. Más errático de lo habitual en los intercambios decisivos, el alemán fue cavando su propia tumba y puso fin a su aventura en París. Djokovic completó el impresionante cartel de semifinales de este año.

THIEM PASÓ POR ENCIMA DE KHACHANOV

Con su triunfo, el serbio superó la barrera psicológica que le impidió superar los cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2018, y se enfrentará en la segunda semifinal de este viernes al austríaco Dominic Thiem, que eliminó al ruso Karen Khachanov en tres sets (6-2, 6-4 y 6-2).

Es la cuarta semifinal consecutiva en París para el austríaco, que parece haber encontrado su mejor versión sobre arcilla justo en el momento más importante. Impresionó ante Gael Monfils y este jueves volvió a ofrecer su mejor tenis para 'liquidar' al joven tenista ruso, que saldrá de la capital francesa dentro del 'top 10' por primera vez en su carrera. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil