Unas semifinales de infarto en París

Nadal, Federer, Thiem y Djokovic, un cartel de lujo

Nadal, Federer, Thiem y Djokovic, un cartel de lujo / AFP/EFE.

David Boti

David Boti

Roland Garros acogerá, este viernes, las mejores semifinales posibles ahora mismo. En la Philippe-Chatrier se enfrentarán, primero, Rafa Nadal y Roger Federer y tras ellos, se conocerá al segundo finalista que saldrá del duelo entre Novak Djokovic Dominic Thiem. Un cartel de auténtico lujo en el grande parisino.

Siempre y cuando la lluvia lo permita (las previsiones meteorológicas dan precipitaciones durante toda la jornada), el segundo Grand Slam de la temporada reunirá en la penúltima ronda del torneo a los cuatro mejores tenistas del momento objetivamente hablando. Nada más y nada menos que los cuatro primeros cabeza de serie del torneo y, tras París, los cuatro con el ranking más alto en la ATPDjokovic tiene asegurado el número uno pase lo que pase, Nadal defiende los 2.000 puntos del pasado año, Federer solo puede sumar y Thiem está obligado a alcanzar la final si no quiere perder puntos la próxima semana.

SIN FAVORITAS EN EL FEMENINO

Todo lo contrario sucede en el cuadro femenino. Las favoritas ya están todas fuera de competición. La tenista con el ranking más alto es la australiana Asleigh Barty, número ocho del mundo. Le sigue, ya de lejos, Johanna Konta, número 26 del mundo. Las otras dos semifinalistas son las 'teenagers' Amanda Anisimova, que saldrá de París con su mejor ranking de siempre tras batir a <strong>Simona Halep</strong>, y Marketa Vondrousova, que va por el mismo camino. Hasta esta edición de la cita gala, entre las cuatro sumaban solo tres triunfos en París.

La organización del torneo francés ha programado todos los partidos para la jornada de este viernes. Las dos 'semis' femeninas arrancarán en el mismo horario (11:00 horas), ya que una se disputará en la Suzanne-Lenglen y la otra se jugará en la Simonne-Mathieu. Los dos duelos masculinos serán en la Philippe-Chatrier empezando por el que enfrentará a Nadal Federer (12:50 horas).