Opinión

La crisis Xavi acabará en súper crisis Laporta

Los vaivenes de Laporta y Xavi

Los vaivenes de Laporta y Xavi / SPORT.es

Parece mentira que un presidente con la experiencia de Laporta se haya metido él solito en una berenjenal del que ya nada ni nadie le salvará de salir con el traje hecho trizas. Laporta se ha metido él solito en esta crisis, todo lo ha hecho mal desde que el entrenador tomara la iniciativa marchándose sin marchar antes de que lo echaran. En estos tiempos en los que, por desgracia, gana el que hacer creer que pasa una cosa cuando en realidad está pasando otra, Xavi le comió la tostada al inventor del troleo, ¡manda huevos!, precisamente a Laporta, que llegó a la presidencia haciendo creer al personal que tenía fichado a Beckham. Bueno, pues esta vez se la colaron a él y desde entonces no ha dado pie con bola en este tema.

Desde la surrealista dimisión de Xavi a este bochornoso espectáculo final, pasando por la esperpéntica noche del sushi, Laporta ha ido sumando incongruentes decisiones que le dejan tocado ante la afición. Primero permitió a Xavi que decidiera por él, después le perdonó la vida cuando toda la junta le daba por despedido y ahora le quiere echar pagando cuando hace tres semanas podía salirle gratis. Y lo peor es cómo está echándole, con desprecio, filtrando que te filtro y sin ninguna empatía hacia la leyenda.

Ahora sí que Xavi es una víctima. Primero, porque esta vez sí dijo la verdad y segundo, porque le están ninguneando a más no poder, cruel paradoja ésta de hacerle sentir pequeñito cuando ha sido el futbolista catalán más grande de la historia. Todo el cariño y la empatía de la afición son para Xavi. Cada día que pasa, más gana Xavi y más pierde Laporta. Acabe cómo acabe esto, la crisis Xavi será la súper crisis Laporta.

TEMAS