Thiem: "Es increíblemente difícil ganar un Grand Slam"

Thiem, cauto sobre conseguir su primer grande

Thiem, cauto sobre conseguir su primer grande / AFP.

David Boti

David Boti

Sin hacer ruido, Dominic Thiem se ha metido en sus cuartas semifinales consecutivas en Roland Garros. Y tiene mucho mérito cuando te toca compartir escena con los Roger FedererRafa Nadal Novak Djokovic. Conseguir el triunfo final ya es otra cosa, otro nivel. "Es increíblemente difícil ganar un Grand Slam. Especialmente para nosotros, los jugadores que todavía no tenemos uno, porque si todo va normal, tienes que ganar a dos jugadores con 15 o más Grand Slams. Así que todo el mundo puede imaginar como de díficil es", asegura tras derrotar en tres sets al ruso Karen Khachanov

Sobre su partido de este viernes ante el de Belgrado, Thiem confiesa cuál será su objetivo. "Saldré a la pista a intentarlo todo, por supuesto, lo daré todo. Espero que sea positivo al final, pero el reto es enorme. Novak está en muy buena forma otra vez, probablemente, jugando el mejor tenis de su vida".

"Estoy en semifinales con, quizás, los tres mejores tenistas de todos los tiempos así que todo el mundo puede ver cómo de duro es el camino para mí". No le falta razón a Thiem. El 'Big Three' lleva 60 Grand Slams consecutivos en los que, al menos, uno de ellos alcanza esta ronda. El último precedente sin ninguno de ellos es la edición de 2004 en Roland Garros. 15 años. Casi nada.