Muguruza se topa con el muro de Stephens

Muguraza, eliminada de Roland Garrós

 La tenista española cayó derrotada ante la estadounidense, Sloane Stephens / PERFORM

David Boti

David Boti

A pesar de las buenas sensaciones que venía acumulando durante la primera semana de competición, Garbiñe Muguruza cayó eliminada en octavos de final a manos de la estadounidense Sloane Stephens en dos sets (6-4 y 6-3) tras algo más de hora y media de partido. 

La española, que empezó el partido por delante en el marcador y con el apoyo mayoritario de las gradas de la Philippe-Chatrier, se vio superada por la solidez desde el fondo de la pista de Stephens, actual finalista del torneo, con el paso de los juegos y no pudo dar la vuelta a un partido que se le puso muy cuesta arriba tras el 6-4 inicial.

En el segundo parcial, la hispanovenezolana llegó a salvar hasta cuatro pelotas de partido, pero en la quinta el duelo cayó del lado de la joven tenista nacida en Plantation."Es una derrota dura, me había preparado bien, estaba jugando bien. Sabía que era una rival muy difícil, siempre quiero avanzar más. Pero me voy con una buena sensación", dijo Muguruza. A Sloane le espera en cuartos la británica Johanna Konta, que venció a la croata Donna Vekic.

Con esta derrota, Garbiñe no podrá defender las semifinales que alcanzó en 2018 y perderá varios puestos en el ranking el próximo 10 de junio. Es la segunda que acumula ante la 'yankee' que ya la ganó en su último duelo disputado en Miami el pasado año. 

Se acaba el sueño de la española de levantar el tercer Major de su carrera, el segundo en París. “Me faltan tres detalles para volver a ganar un grande. Me hubiera gustado avanzar más. Es un torneo que me gusta mucho, pero voy a seguir trabajando para lograr otros torneos”, admitió Muguruza en su última rueda de prensa.